¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

'Contraer la covid-19 ha sido una bendición de Dios': Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quita la mascarilla cuando llega a la Casa Blanca a su regreso del Centro Médico Walter Reed, donde se sometió a tratamiento para el Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quita la mascarilla cuando llega a la Casa Blanca a su regreso del Centro Médico Walter Reed, donde se sometió a tratamiento para el Covid-19.

Foto:AFP

Reproducir Video

Tras su afirmación dijo que el Gobierno distribuirá de forma gratuita el tratamiento de Regeneron.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió su aislamiento y afirmó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que contraer la covid-19 fue "una bendición de Dios", ya que le permitió comprobar la eficacia del cóctel experimental de Regeneron.
"Escuché sobre este medicamento, dije 'déjenme tomarlo', fue mi sugerencia y fue increíble la forma en la que funcionó. Y creo que si no me hubiese contagiado, lo consideraría como uno más de los medicamentos", aseguró el presidente.
El mandatario, que según sus médicos no estará fuera de peligro hasta el próximo lunes, dijo en la grabación que el tratamiento experimental que recibió es una "cura".
Afirmó que sin sentirse muy bien, a las 24 horas después de recibir el cóctel basado en anticuerpos monoclonales "fue increíble la forma en la que funcionó. Y creo que si no me hubiese contagiado, lo consideraría como uno más de los medicamentos", puntualizó. 
Trump fue más allá y aseguró que quiere que todo el mundo pueda recibir ese tratamiento, por lo que prometió que su Gobierno aprobará de emergencia, adquirirá y distribuirá de forma gratuita tanto el cóctel de Regeneron, como un medicamento similar de la farmacéutica Eli Lilly.
El presidente estadounidense dijo que ya ha aprobado la adquisición de decenas de miles de dosis de estos fármacos y que está trabajando para autorizar su uso de emergencia, es decir, sin la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).
"Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China", aseguró. 
Además de sus elogios al tratamiento, dijo que este tipo de medicamentos son "mucho más importantes que la vacuna", que, afirmó, también estará lista después de las elecciones del 3 de noviembre.
Seis días después de dar positivo por coronavirus y menos de 48 horas después de salir del hospital, Trump volvió a rodearse de sus asesores en el Despacho Oval a pesar de no haber superado la covid-19.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO