¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump condena ataques supremacistas y evita hablar de control de armas

El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó desde la Casa Blanca que en su país "no hay lugar para el odio".

El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó desde la Casa Blanca que en su país "no hay lugar para el odio".

Foto:AFP

Reproducir Video

La declaración del presidente llega después de los dos tiroteos que tuvieron lugar en Texas y Ohio. 

Sandra Ramírez
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes a todos los estadounidenses que condenen el supremacismo blanco después de que dos tiroteos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) dejaran 29 muertos, entre ellos siete mexicanos, y provocaron acusaciones de que la incendiaria retórica del mandatario es parte del problema.
"El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista", dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.
"Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma", añadió.
Cientos de personas rindieron homenaje este domingo a las víctimas del tiroteo en El Paso (Texas).

Cientos de personas rindieron homenaje este domingo a las víctimas del tiroteo en El Paso (Texas).

Foto:AFP

El presidente estadounidense dijo también que quiere una legislación para que a los asesinos en masa se les aplique la pena de muerte y enfrenten ejecuciones "rápidas". 
"Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario", afirmó.

Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad

Asimismo, Trump  denunció "la glorificación de la violencia" y afirmó que internet ha radicalizado las "mentes perturbadas".  "Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes", dijo.
Sin embargo, evitó hablar sobre sus trinos de la mañana, en los que dijo que debería considerarse una mayor verificación de antecedentes para comprar armas, sugiriendo también que cualquier reforma de la ley de armas debería estar vinculada a cambios en las leyes de inmigración, su bandera de campaña.
Decenas de personas rindieron homenaje a las víctimas del tiroteo en Dayton (Ohio).

Decenas de personas rindieron homenaje a las víctimas del tiroteo en Dayton (Ohio).

Foto:AFP

El mandatario sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad inmediata de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, y dijo que internet ha alimentado esto.
"Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes", afirmó el presidente.
Por su parte, el expresidente Barack Obama advirtió que la retórica divisiva de los líderes estadounidenses es parte del problema.
“Deberíamos rechazar por completo el lenguaje que sale de la boca de cualquiera de nuestros líderes que alimente un clima de miedo y odio o normalice los sentimientos racistas”, dijo en un comunicado.
En febrero, una legislación que exige una verificación más estricta de los antecedentes de posibles compradores de armas fue aprobada en la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, pero no ha sido votada en el Senado, liderado por republicanos.
AFP 
Sandra Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO