¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Con renuncia de portavoz, Donald Trump asume nueva crisis

Anthony Scaramucci (izq.) asumió como jefe de comunicaciones, función que desempeñaba Sean Spicer de manera interina.

Anthony Scaramucci (izq.) asumió como jefe de comunicaciones, función que desempeñaba Sean Spicer de manera interina.

Foto:Michael Reynolds / EFE

Sean Spicer dejará su cargo tras elección de nuevo jefe de comunicaciones.

Sean Spicer dimitió este viernes como portavoz y secretario de prensa de la Casa Blanca tras expresar al presidente Donald Trump su desacuerdo con el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, agudizando la crisis del mandatario.
Según confirmaron fuentes de la Casa Blanca, Spicer renunció a su puesto después de que el mandatario ofreció el cargo a Scaramucci pese a que el hasta ahora portavoz le había advertido que lo consideraba “un grave error”.
No obstante, según indicó el propio Spicer en Twitter, continuará ejerciendo el cargo hasta que concluya el mes de agosto. “Ha sido un honor y un privilegio servir a @POTUS #realDonaldTrump y este increíble país. Continuaré mi servicio durante agosto”, dijo.
En las últimas semanas,varios medios se hicieron eco de que Spicer estaba entrevistando a posibles candidatos para ocupar su puesto, ya que aspiraba a escalar hacia la estrategia comunicativa de la Casa Blanca, el cargo que este viernes asumió Scaramucci.
De hecho, desde el pasado mayo, Spicer estaba llevando a cabo las funciones de director de comunicaciones de forma interina, tras la renuncia de Mike Dubke. Sin embargo, el presidente desoyó tanto los consejos de su jefe de prensa como los de su jefe de gabinete, Reince Priebus, y de su estratega jefe, Steve Bannon, quienes se habían alineado con Spicer en su rechazo a Scaramucci, según apunta el diario The Washington Post.
El empresario de Wall Street, que tiene experiencia televisiva y buena relación con los hijos del magnate, llevaba días en conversaciones con la Casa Blanca, pero Trump culminó este viernes su nombramiento, apenas horas después de que sufriera la marcha de varios miembros de su equipo legal contratado para llevar las investigaciones sobre la trama rusa.
Fue precisamente el propio Scaramucci quien, en rueda de prensa, este viernes anunció a los periodistas que Spicer será reemplazado por la hasta ahora portavoz adjunta, Sarah Huckabee Sanders, quien ya en las últimas semanas había tomado más protagonismo a la hora de lidiar con los medios. Sanders también tomó este viernes la palabra para leer el mensaje de Trump respecto a lo sucedido, quien agradeció a Spicer por el servicio prestado, a la vez que alabó al nuevo miembro de su Gobierno por su apoyo en los últimos meses y el “papel fundamental” que tendrá en el futuro.
“Hemos logrado muchas cosas y hemos obtenido muy poco crédito por ellas”, dijo Trump en alusión a cómo los medios se hacen eco de su gestión.
Spicer, de 45 años, ha protagonizado fuertes enfrentamientos con los corresponsales de la Casa Blanca, incluso en su primera rueda de prensa, cuando se empeñó en defender que la celebración de investidura de Trump había contado con más asistencia que la del expresidente Obama, algo que las imágenes refutaban de forma evidente.
Desde una Casa Blanca que ha llegado a argumentar que defiende “hechos alternativos” a los de la prensa, Spicer se quejó una y otra vez sobre la cobertura “negativa y desmoralizante” que, a su juicio, la mayoría de los medios hacen sobre Trump.
Un relato afín a las acusaciones que el mandatario vierte contra los medios a través de Twitter, en la que ha llegado a utilizar videos violentos para ilustrar su relación con la cadena CNN, uno de los blancos de sus críticas. Sin embargo, a Trump no le ha agradado el impacto que las ruedas de prensa estaban teniendo, por lo que a finales de mayo amenazó con cancelarlas y solo permitir las que diera él personalmente.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO