¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

La tormenta tropical Mindy amenaza al norte de Florida

Imagen cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de la tormenta Mindy.

Imagen cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de la tormenta Mindy.

Foto:EFE/ NOAA-NHC

El ciclón tocó tierra en la isla floridana de St Vincent, situada a apenas 300 metros de la costa.

EFE
Degradada a depresión tropical tras tocar tierra en el noroeste de Florida la pasada noche, Mindy castigaba este jueves con fuertes lluvias el sureste de Georgia y la costa de Carolina del Sur (EE.UU.), mientras el huracán Larry seguía avanzando sobre el Atlántico rumbo a Terranova (Canadá).
Mindy tocó tierra el miércoles por la noche en la isla floridana de San Vicente, en el Golfo de México, y avanzó luego sobre el Panhandle, como se conoce el extremo noroccidental de Florida (EE. UU).
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, a primeras horas de la mañana Mindy se encontraba a 80 millas (125 kilómetros) al sursureste de Valdosta, en Georgia, y a 150 millas (240 km) al suroeste de Savannah, en la costa del mismo estado. Con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), la depresión tropical se mueve hacia el noreste a 20 millas por hora (31 km/h).

En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry

El NHC espera que Mindy siga desplazándose hacia el noreste hasta esta noche, cuando hará un giro más lento hacia el este-noreste.
En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Mindy se mueva a través del sureste de Georgia esta mañana y sobre la costa atlántica de Carolina del Sur más tarde.
Para el viernes se espera un debilitamiento gradual de Mindy hasta convertirse el sábado en un remanente de baja presión. Las lluvias de Mindy pueden producir inundaciones repentinas y urbanas y desborde de riachuelos.
También es posible algún tornado en Florida y Georgia. En cuanto a Larry, quinto huracán de 2021 en el Atlántico, hoy pasará cerca de las islas Bermudas camino del sur de la isla canadiense de Terranova con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), lo que significa que han bajado de la categoría 3 a la 2 de un total de 5.
A primera hora de la mañana, Larry estaba a 210 millas (335 km) al estesureste de Bermudas y avanzaba en dirección nornoroeste a 16 millas por hora (26 km/h). Hay en vigor un aviso de tormenta tropical para Bermudas y avisos de vigilancia de paso de huracán para zonas de Terranova.
Para hoy se pronostica un giro hacia el norte acompañado de un aumento de la velocidad de traslación, que todavía aumentará más el viernes, cuando Larry gire hacia el noreste.
El viernes por la noche o el sábado por la mañana pasará cerca o por encima de la parte meridional de Terranova y el domingo por el sureste de Groenlandia, donde será absorbido por una borrasca más grande. Los vientos se van a debilitar gradualmente, aunque se espera que Larry siga siendo huracán los próximos dos días.
La marejada generada por el huracán va a seguir afectando a las islas de Barlovento, las Antillas Mayores, Bahamas y Bermudas y que alcance hoy las costas del este de EE.UU. y Canadá, lo que puede causar peligrosas corrientes y resaca.
En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.
EFE

Más noticias

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO