¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Tiroteo en Colorado deja al menos un muerto y siete heridos

Agentes de las fuerzas de seguridad investigan la escena del tiroteo donde una estudiante del STEM School perdió la vida.

Agentes de las fuerzas de seguridad investigan la escena del tiroteo donde una estudiante del STEM School perdió la vida.

Foto:Tom Cooper / AFP

El incidente ocurrió en una escuela del condado de Douglas. Autoridades detuvieron a dos personas.

Un tiroteo registrado en una escuela estadounidense de Colorado dejó al menos un estudiante muerto y siete heridos este martes, según balance de las autoridades, que además tienen detenidos a dos jóvenes de la misma institución.
Tras lo sucedido, el comisario Tony Spurlock había anotado que "ocho alumnos", todos mayores a los 15 años de edad, habían sido hospitalizados por resultar "heridos de bala" en la tragedia.
Más tarde, los servicios del sheriff publicaron en Twitter: "Es con profunda tristeza que confirmamos que un alumno de la escuela STEM resultó muerto hoy", sin dar detalles sobre un nuevo balance.
Los disparos se registraron un poco antes de las 2:00 p.m. (3:00 p.m. en Colombia) en colegio del establecimiento STEM, que acoge a 1.800 niños y jóvenes desde preescolar hasta bachillerato.
Los primeros policías llegaron "cerca de dos minutos" después de haber sido notificados por la institución educativa y capturaron a los sospechosos, dijo el comisario, y destacó que "esta rápida reacción de los agentes contribuyó a salvar vidas".
"Sabemos que dos individuos ingresaron a la escuela STEM y se adentraron en las instalaciones donde atacaron a estudiantes por separado en dos lugares distintos", explicó Spurlock en una rueda de prensa.
Aseguró, además que sospecha que los detenidos, que "no están heridos", son también alumnos de esta escuela.
Por su parte, la Casa Blanca afirmó que el presidente Donald Trump fue informado del hecho "y continúa monitoreando la situación". "Trágicamente, esta comunidad y las que la rodean conocen demasiado bien estos horribles actos de violencia motivados por el odio",  manifestó un portavoz del Ejecutivo.

Trágicamente, esta comunidad y las que la rodean conocen demasiado bien estos horribles actos de violencia motivados por el odio

La escuela está localizada a 13 km de la centro de secundaria Columbine, sitio donde hace 20 años dos estudiantes mataron a 13 personas, la primera masacre de este tipo en la era moderna.
A esa masacre le siguieron tiroteos escolares cada vez más fatales, y con una mayor frecuencia en Estados Unidos, donde las armas de fuego han sido responsables por la muerte de aproximadamente 40.000 personas en 2017, según cifras oficiales.
A pesar de la escalada de violencia por el uso de armas, las iniciativas que buscan poner más controles a la circulación de los artefactos se han enfrentado a fuertes barreras a nivel federal.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO