Tiroteo en Colorado deja al menos un muerto y siete heridos

Tiroteo en Colorado deja al menos un muerto y siete heridos

El incidente ocurrió en una escuela del condado de Douglas. Autoridades detuvieron a dos personas.

Tiroteo en una escuela de Colorado

Agentes de las fuerzas de seguridad investigan la escena del tiroteo donde una estudiante del STEM School perdió la vida.

Foto:

Tom Cooper / AFP

Por: AFP
08 de mayo 2019 , 09:34 a.m.

Un tiroteo registrado en una escuela estadounidense de Colorado dejó al menos un estudiante muerto y siete heridos este martes, según balance de las autoridades, que además tienen detenidos a dos jóvenes de la misma institución.

Tras lo sucedido, el comisario Tony Spurlock había anotado que "ocho alumnos", todos mayores a los 15 años de edad, habían sido hospitalizados por resultar "heridos de bala" en la tragedia.

Más tarde, los servicios del sheriff publicaron en Twitter: "Es con profunda tristeza que confirmamos que un alumno de la escuela STEM resultó muerto hoy", sin dar detalles sobre un nuevo balance.

Los disparos se registraron un poco antes de las 2:00 p.m. (3:00 p.m. en Colombia) en colegio del establecimiento STEM, que acoge a 1.800 niños y jóvenes desde preescolar hasta bachillerato.

Los primeros policías llegaron "cerca de dos minutos" después de haber sido notificados por la institución educativa y capturaron a los sospechosos, dijo el comisario, y destacó que "esta rápida reacción de los agentes contribuyó a salvar vidas".

"Sabemos que dos individuos ingresaron a la escuela STEM y se adentraron en las instalaciones donde atacaron a estudiantes por separado en dos lugares distintos", explicó Spurlock en una rueda de prensa.

Aseguró, además que sospecha que los detenidos, que "no están heridos", son también alumnos de esta escuela.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó que el presidente Donald Trump fue informado del hecho "y continúa monitoreando la situación". "Trágicamente, esta comunidad y las que la rodean conocen demasiado bien estos horribles actos de violencia motivados por el odio",  manifestó un portavoz del Ejecutivo.

Trágicamente, esta comunidad y las que la rodean conocen demasiado bien estos horribles actos de violencia motivados por el odio

La escuela está localizada a 13 km de la centro de secundaria Columbine, sitio donde hace 20 años dos estudiantes mataron a 13 personas, la primera masacre de este tipo en la era moderna.

A esa masacre le siguieron tiroteos escolares cada vez más fatales, y con una mayor frecuencia en Estados Unidos, donde las armas de fuego han sido responsables por la muerte de aproximadamente 40.000 personas en 2017, según cifras oficiales.

A pesar de la escalada de violencia por el uso de armas, las iniciativas que buscan poner más controles a la circulación de los artefactos se han enfrentado a fuertes barreras a nivel federal.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.