El último parte de las autoridades estatales de Texas da cuenta de al menos 19 niños asesinados en el tiroteo perpetrado por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde, Estados Unidos, en el que también murieron un profesor y el agresor. Este último fue abatido por la Policía.
Según se reportó, el agresor fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años. El joven irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 a.m. hora local en el colegio de Uvalde, a unos 133 kilómetros de la ciudad de San Antonio.
(Puede interesarle: Tiroteo en Texas: ¿quiénes son las victimas?).
El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró en una comparecencia ante los medios de comunicación que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.
Esta versión fue confirmada por Eduardo Trinidad, vecino y ex cuñado de la mujer afectada, quien dijo en entrevista con 'Univisión' que ella intentó detener a Ramos al verlo salir armado de su casa. En respuesta, el joven le habría disparado entre ocho y nueve veces.
Gravemente herida, la anciana pidió que se alertara a las autoridades para evitar una tragedia, pero el llamado no llegó a tiempo.
(Le recomendamos leer: Matanza en escuela de Texas sacude el debate sobre armas en EE. UU.).
Además, Trinidad contó al canal de televisión local 'KPRC 2' que el joven solía estar solo todo el tiempo: "Era un solitario, (lo sé) porque mi sobrino trabajaba con él en el Burger King".
¿Qué dijo el presidente de EE.UU. sobre el atentado?En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia, el presidente de EE.UU., Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el "lobby de armas".
"Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas", lamentó Biden, visiblemente afectado.

Biden se mostró visiblemente afectado tras el tiroteo en la escuela de Texas.
AFP
El presidente ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios federales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.
(En contexto: Lo que se sabe del responsable de tiroteo que deja 21 muertos en Texas).
El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.
La nueva estrategia de Amber Heard para su defensa en el juicio
Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) confirma su fecha de salida
Exjugador de la NFL noquea a empleado de un aeropuerto con un puño
'Chapo' Guzmán se queja de su estado en prisión: dice que come poco
Bebé pidió 31 hamburguesas tras desbloquear el teléfono de su mamá
Tendencias EL TIEMPO
*Con información de EFE.