Al menos nueve muertos y 16 heridos en nuevo tiroteo en EE. UU.

Al menos nueve muertos y 16 heridos en nuevo tiroteo en EE. UU.

Este es el segundo tiroteo registrado en menos de 24 horas en ese país. Uno de los atacantes murió.

Tiroteo en Ohio

Las autoridades desconocen el paradero del presunto segundo atacante.

Foto:

Twitter: @DerekMyers

Por: ELTIEMPO.COM*
04 de agosto 2019 , 05:39 a.m.

Este domingo se registró un tiroteo en la ciudad de Dayton, Ohio (Estados Unidos). De acuerdo con la prensa local, el ataque habría sido perpetrado por al menos dos tiradores. En cuanto se reportó la emergencia, numerosos agentes de Policía se desplegaron por la zona, ubicada en las inmediaciones del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.

La cadena local WHIOTV7 reportó que los médicos informan de pacientes en estado crítico, mientras que los agentes de policía registran los bares de la zona por si se encuentran más víctimas. Los servicios sanitarios, entre tanto, trasladaron "caminando" a algunos heridos a hospitales cercanos.

"Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información", publicó el bar Ned Peppers en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el departamento de Policía de la ciudad de Dayton informó a través de su cuenta de Twitter que el ataque inició hacia la 1:22 de la mañana (hora local). De igual forma, confirmó que al menos nueve personas fallecieron y otras 16 se encuentran hospitalizadas por lesiones.

"Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente", añadió la Policía.

Ese departamento aseguró que uno de los atacantes fue asesinado y que a esta hora agentes del FBI hacen presencia en la zona donde se registró el tiroteo para adelantar la respectiva investigación. Por ahora, se desconoce el paradero del presunto segundo atacante, quien, según versiones no oficiales, habría escapado en un vehículo.

Las autoridades también pidieron ayuda a las personas presentes en el lugar del ataque y aseguró que está trabajando para asegurar un lugar donde asistir a los familiares de las víctima en el Centro de Convenciones de Dayton.

Más temprano, el portavoz del hospital local de Miami Valley, Terrea Little, había confirmado a la cadena NBC que el centro estaba tratando a 16 víctimas, sin especificar si se trataba de muertos heridos. 

El periodista Matthew Keys, quien ha trabajado para agencias de noticias como REUTERS, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se puede oír el sonido de los disparos y también se observan cuerpos de víctimas en el suelo.

(Advertencia: este video incluye contenido delicado que puede herir la sensibilidad de algunas personas).

Este nuevo tiroteo se registra sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas. El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos. 

ELTIEMPO.COM
Con información de EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.