Tiroteo en iglesia de EE. UU. deja tres muertos, incluido el atacante

Tiroteo en iglesia de EE. UU. deja tres muertos, incluido el atacante

El hombre armado ingresó durante el servicio religioso matinal en Fort Worth, Texas.

Tiroteo en Texas

Autoridades trabajaban en la zona luego del tiroteo en una iglesia en Texas.

Foto:

AFP

Por: AFP
30 de diciembre 2019 , 10:49 a.m.

Feligreses de una iglesia del estado de Texas en Estados Unidos dieron de baja a un hombre armado que abrió fuego el domingo durante un servicio religioso que se transmitió en directo y mató a dos personas, dijo la policía local.

El atacante ingresó a la West Freeway Church of Christ, en White Settlement, un área suburbana de Fort Worth, mientras se desarrollaba el servicio religioso matinal, en un nuevo caso de violencia con armas de fuego en un templo en EE. UU.

"A alrededor de las 10:57 a.m. hora de Texas, la policía y los bomberos de White Settlement fueron advertidos de disparos en la iglesia West Freeway Church of Christ, declaró Mike Drivdahl, portavoz de los bomberos de Fort Worth. "Cuando llegaron, constataron que hubo disparos", dijo Drivdahl.

"Un par de miembros de la iglesia devolvieron el fuego", dijo a la prensa J.P. Bevering, jefe de policía de White Settlement. Esos disparos alcanzaron al sospechoso, quien murió en el lugar, dijo. Una de las víctimas del atacante murió en el hospital local, agregó Bevering, quien elogió "las acciones heroicas de los parroquianos".

Otro feligrés murió posteriormente, informaron las autoridades. La iglesia regularmente transmite en línea sus servicios religiosos y un video del ataque fue difundido en directo en su sitio web.

36.000 personas mueren por año en Estados Unidos a causa de disparos de arma de fuego

El FBI dijo que estaba investigando los motivos del ataque. "Los lugares de culto deben ser sagrados, y agradezco a los miembros de la iglesia que actuaron rápido para abatir al atacante y ayudaron a impedir la pérdida de más vidas", constató el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Unas 36.000 personas mueren por año en EE. UU. -uno los países con la población más armada del mundo- a causa de disparos de arma de fuego, cifra que comprende suicidios, homicidios, accidentes y tiroteos en los que participó la policía.

Tiroteo en Texas

Iglesia West Freeway Church of Christ, en White Settlement, un área suburbana de Fort Worth, Texas.

Foto:

AFP

Texas en particular fue escenario de tiroteos que conmocionaron a la opinión pública y agitaron aún más el debate sobre el derecho, consagrado por la segunda enmienda de la Constitución de EE. UU., a portar armas.

El 3 de agosto, un hombre ingresó a una tienda de Walmart y abrió fuego usando un rifle de asalto AK-47 en El Paso, Texas. Dejó un saldo de 22 personas muertas. El 5 de noviembre de 2017, un hombre mató a 25 feligreses e hirió a otros 20 que participaban en una misa en una iglesia bautista en la comunidad rural de Sutherland Springs,
Texas.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.