El tirador de Ohio era blanco; su hermana está entre los muertos

El tirador de Ohio era blanco; su hermana está entre los muertos

En New York cientos de personas salieron a rechazar la violencia en Ohio y El Paso.

Tirador de Ohio

Manifestación contra la violencia armada en Times Square, NY, en respuesta a los recientes tiroteos masivos en El Paso y Ohio.

Foto:

AFP

Por: AFP
04 de agosto 2019 , 02:41 p.m.

El autor de la masacre que dejó nueve muertos en Dayton, en el estado estadounidense de Ohio, era un hombre blanco de 24 años y su hermana se encuentra entre las víctimas mortales, informó la policía.

"El tirador era Connor Betts, un hombre blanco de 24 años", dijo Matt Carper, asistente del jefe de la policía de Dayton, en una conferencia de prensa. Megan Betts, "una mujer blanca de 22 años", se encuentra entre las víctimas, dijo. Según el funcionario policial, "es la hermana" del tirador.

El joven, equipado con un chaleco antibalas y un rifle de asalto, abrió fuego en una zona de bares y ocio de Dayton alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo. Dejó nueve muertos y 27 heridos en menos de un minuto antes de ser abatido a tiros por policías que patrullaban el área.

La policía lanzó una investigación sobre su entorno y en las redes sociales para tratar de determinar las razones de su acto, pero se negó a "especular" antes de saber más. Su hermana es la más joven de los asesinados, según Carper, que identificó a las otras ocho víctimas como tres mujeres y cinco hombres de entre 25 y 57 años.

Protestas en New York por Tiroteo

Manifestaciones en New York contra la violencia en Ohio y El Paso.

Foto:

AFP

Todos murieron mientras se encontraban en la calle. La tragedia se produjo 13 horas después de otro tiroteo masivo el sábado cerca del mediodía en un concurrido centro comercial de El Paso, en la frontera con México.

El atacante en este caso, también un hombre blanco, de 21 años, mató a 20 personas, incluidos tres mexicanos, e hirió a 26 antes de ser detenido por la policía. Las autoridades solicitarán para él la pena de muerte.

El joven dejó supuestamente un manifiesto racista antes de disparar contra las personas en el interior del centro comercial Walmart. Las autoridades investigan si  Patrick Wood Crusius es el autor de un texto colgado en internet, que habla de una “invasión hispana de Texas”. La policía sospecha en su caso una motivación racista.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.