¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Tillerson menciona arma nuclear para defender a Japón y Corea del Sur

El empresario petrolero Rex Tillerson fue confirmado como nuevo Secretario de Estado.

El empresario petrolero Rex Tillerson fue confirmado como nuevo Secretario de Estado.

Foto:REUTERS

El secretario de Estado de EE. UU. dijo que podrían usar disuación nuclear contra Corea del Norte.

Estados Unidos está "determinado" a defender a Corea del Sur y Japón, inclusive si tiene que recurrir a la disuasión nuclear, afirmó este jueves el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson como reacción a un disparo (prueba) de misil efectuado por Corea del Norte hace cuatro días.
En una declaración común con sus homólogos surcoreano y japonés, Tillerson condenó "de la manera más fuerte" el disparo de misil de Corea del Norte, y reiteró que "Estados Unidos sigue determinado a respetar su compromiso de defensa de sus aliados, en alusión a Corea y Japón, inclusive suministrando una disuasión ampliada, apoyada por toda la gama de sus capacidades de defensa nuclear y convencional".
Reunidos en la ciudad alemana de Bonn para un encuentro del G20, Tillerson y los ministros de Relaciones Exteriores surcoreanos, Yun Byung-se, y japonés, Fumio Kishida, volvieron a pedirle a Corea del Norte que "abandone su programa nuclear y balístico de forma completa, verificable e irreversible".
"Es la única manera para que Corea del Norte sea aceptada como miembro responsable de la comunidad internacional", indicaron en su declaración común.

Condena unánime

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lunes por unanimidad el lanzamiento de misil realizado por Corea del Norte el domingo y amenazó con "tomar nuevas medidas significativas" contra el régimen de Kim Jong-un.
Las resoluciones de la ONU prohíben a Pyongyang desarrollar un programa nuclear y balístico. Desde sus primeras pruebas en 2006 el régimen ha recibido numerosas sanciones que no lo han hecho renunciar a sus ambiciones militares.
El misil balístico Pukguksong-2, que probó el domingo, recorrió unos 500 kilómetros hasta caer en el mar de Japón. Este proyectil fue disparado desde una rampa móvil y no desde un lugar fijo, lo cual lo convierte en una arma más difícil de contrarrestar para Estados Unidos y sus aliados.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ya mencionó su voluntad de aumentar los recursos antimisiles de su país ante las amenazas norcoreana e iraní.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO