The New York Times alcanza 4,3 millones de suscriptores

The New York Times alcanza 4,3 millones de suscriptores

Su objetivo es llegar a 10 millones, incluidos los digitales y los de la edición impresa, en 2025.

The New York Times

En total, The New York Times, con 167 años de historia, registró ventas en el cuarto trimestre de 502 millones de dólares.

Foto:

The New York Times

Por: AFP
06 de febrero 2019 , 11:58 a.m.

El periódico The New York Times registró en el cuarto trimestre de 2018 un nuevo salto en su número de suscriptores, que llegó a 4,3 millones y anunció un objetivo de más de 10 millones de abonados para 2025, según un comunicado publicado este miércoles. Esta cifra incluye los suscriptores digitales y los usuarios que reciben la edición impresa.

En los últimos tres meses del año pasado, el grupo de prensa ha obtenido más de 265.000 suscriptores digitales nuevos en la red, el mayor incremento desde el primer trimestre de 2017 (348.000), que coincidió con la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump.

Desde fines de septiembre de 2016, justo antes de la elección de actual mandatario, The New York Times ha duplicado el número de sus suscriptores digitales, de 1,55 a 3,36 millones.

Queremos acelerar nuestro crecimiento digital. Por lo que en 2019 lanzaremos nuevas inversiones en periodismo, productos y marketing

Citado en el comunicado, el presidente ejecutivo Mark Thompson, anunció que el grupo planea superar el umbral de diez millones de suscriptores en 2025.
"Queremos acelerar nuestro crecimiento digital. Por lo que en 2019 lanzaremos nuevas inversiones en periodismo, productos y marketing", explicó.

Aún así, a pesar del fuerte crecimiento en los suscriptores en línea, los ingresos por suscriptores cayeron un 2,2 % en el cuarto trimestre. Si bien los ingresos por suscripciones en línea solo crecieron un 9,3 %, otros abonos -ya sea en la edición impresa o una combinación digital e impresa- disminuyeron un 8,5 %.

Sin embargo, los ingresos de las suscripciones de la edición impresa o las de papel y digitales, siguen siendo significativamente más altos (60 %) que los de las suscripciones digitales (40 %).

En cuanto a la publicidad, los ingresos digitales, que ahora son más altos que los del papel, aumentaron un 22,8 % en el cuarto trimestre, en comparación con una disminución del 10,2 % para el papel.

En total, The New York Times, con 167 años de historia, registró ventas en el cuarto trimestre de 502 millones de dólares y de 1.740 millones de dólares para el año completo en 2018, un incremento del 4,4 %.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.