¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Al menos ocho muertos tras ser arrollados por conductor en Brownsville, Texas

Foto:

Reproducir Video

Autoridades afirmaron que se trata de migrantes venezolanos. Investigan si fue un hecho intencional.

Al menos ocho personas fallecieron y otras más resultaron heridas este domingo después de que un hombre atropellara a un grupo de personas en una parada de autobús en Brownsville (Texas), frente a un refugio para personas sin hogar, que sirve también como centro para inmigrantes.
Según informó la policía de Brownsville (ciudad fronteriza con Estados Unidos) a ABC News, un hombre fue detenido por lo sucedido. Todavía no se han confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval a la prensa local, se cree que pudo ser intencionado.

El hombre conducía un Land Rover

En torno a las 8:30 hora local, la policía recibió el aviso de que un Land Rover había atropellado a varias personas que esperaban en una parada de autobús frente a un refugio de migrantes.
Al llegar comprobaron que había siete personas muertas en el lugar y seis más fueron trasladadas al hospital con heridas leves o graves.
El conductor fue detenido por varios testigos de lo sucedido y retenido hasta que llegó la policía. Está recibiendo atención médica.
El teniente Martín Sandoval, portavoz de la policía de Brownsville, identificó en conferencia de prensa al autor del atropello como un hombre hispano, del que dijo que no está cooperando con las autoridades y que se trata todavía de identificar.

Una señora pasó en un carro y nos avisa que nos apartemos y nos apartamos. Fue en cuestión de momentos

El funcionario añadió que las autoridades obtuvieron una muestra de sangre del conductor y que se ordenó una prueba de toxicología.
El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, señaló por su parte que las víctimas eran hombres venezolanos y que en el momento del suceso entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando un autobús al otro lado de la calle del refugio.
Maldonado indicó que los migrantes procedían de Venezuela y habían llegado al albergue hace unos dos o tres días. Dijo que revisó el video de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del accidente y que la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.
"Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia (30 metros) y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús", indicó Maldonado.
Migrantes se reúnen afuera de un refugio en El Paso, Texas.

Migrantes se reúnen afuera de un refugio en El Paso, Texas.

Foto:AFP

Sandoval precisó que las autoridades aún están investigando si el accidente fue intencional o accidental y que los testigos dijeron haber visto al conductor ignorar el semáforo en rojo antes de atropellar al grupo de personas que esperaban en la parada de autobús.
"Fue de repente. Una señora pasó en un carro y nos avisa que nos apartemos y nos apartamos. Fue en cuestión de momentos. El asesino (sic) venía en el carro señalándonos, insultándonos, diciéndonos cosas como 'motherfucker', no sé, cosas así que no entiendo", contó a la AFP Luis Herrera, venezolano de 36 años que estaba en el lugar y resultó herido en un brazo.
"Le dio todo el volumen (velocidad) al carro y a mí me pasó por un lado nada más", sostuvo señalando su brazo.
Los medios indican que el albergue frente al que ocurrieron los hechos es el Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.
El suceso se produce cuando faltan solo unos días para el fin, el próximo 11 de mayo, de la normativa migratoria Título 42, una medida que adoptó el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) y después continuó el mandatario demócrata Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de covid-19.
Para prepararse ante los posibles problemas que genere el fin de esta normativa, por el posible aumento del flujo migratorio, se desplegarán en la frontera 1.500 militares estadounidenses para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO