¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Supremo de EE.UU. estudiará una demanda contra la restricción de armas

Estados Unidos, Rusia, Serbia, República Checa, Finlandia y Suiza son algunos de los países que permiten el porte legal de armas por parte de sus ciudadanos.

Estados Unidos, Rusia, Serbia, República Checa, Finlandia y Suiza son algunos de los países que permiten el porte legal de armas por parte de sus ciudadanos.

Foto:iStock

El debate sobre el porte de armas se ha reabierto por los recientes tiroteos en Estados Unidos.

EFE
El Tribunal Supremo de EE. UU. anunció este lunes que analizará una demanda contra las restricciones a llevar armas de fuego fuera de casa en el estado de Nueva York, en un momento en el que el debate sobre este tipo de armamento se ha reabierto por los tiroteos recientes.
Los nueve magistrados de la máxima instancia judicial de EE. UU. han aceptado escuchar este caso, en el que dos ciudadanos y una filial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) han demandado a las autoridades estatales por denegar el permiso para llevar armas de fuego por la calle, pese a haber alegado que lo harían en defensa propia y cumpliendo la normativa del estado.
Nueva York permite llevar armas de fuego en lugares públicos siempre y cuando no estén visibles, y el portador demuestre que tiene una necesidad "real y clara".
En ese caso, las autoridades neoyorquinas consideraron que los demandantes Robert Nash y Brandon Koch no mostraron ninguna necesidad especial para llevarlas.
En un comunicado, los jueces del Supremo señalaron que estudiarán si la decisión del estado de Nueva York viola la Segunda Enmienda de la Constitución, que reconoce el derecho a portar armas, en su periodo de sesiones que comienza en octubre.
La policía informó de varias víctimas de los disparos.

La policía informó de varias víctimas de los disparos.

Foto:Cuerpo de Policía de Knoxville

Este será el primer caso sobre la Segunda Enmienda en el que se implica el alto tribunal, actualmente de mayoría conservadora, en una década, después de que en 2008 y 2010 resolviera otras dos causas, en las que reconoció el derecho de los individuos a tener armas en casa.
El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reabierto después de una serie de tiroteos recientes que han llevado al presidente Joe Biden a calificar el problema de "vergüenza a nivel internacional" y a urgir al Congreso a aprobar leyes que endurezcan las restricciones a su venta.
La Segunda Enmienda de la Constitución es el principal argumento al que apelan los estadounidenses favorables a las armas, que consideran que esta medida es parte de la identidad nacional del país.
EFE

Lea también

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO