¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Secretario de Vivienda de Trump compara a esclavos con inmigrantes

El político estadounidense Ben Carson fue acusado de tomar artículos de internet para varias secciones de su libro 'America the Beautiful'. Él aseguró que rectificaría las citas.

El político estadounidense Ben Carson fue acusado de tomar artículos de internet para varias secciones de su libro 'America the Beautiful'. Él aseguró que rectificaría las citas.

Foto:Mike Stone / REUTERS

Es la segunda vez que Ben Carson tiene una salida en falso sobre este tema.

Diana Rincón
El discurso de bienvenida de Ben Carson al Departamento de Vivienda de Estados Unidos, una simple formalidad tras ser confirmado en el cargo por el Senado, se convirtió el lunes en una nueva polémica al afirmar que los esclavos eran inmigrantes.
Carson empezó su intervención diciendo que Estados Unidos “era una tierra de sueños y oportunidades”
"Había otros inmigrantes que vinieron aquí en el fondo de los barcos de esclavos, que trabajaron más tiempo y más duro y por menos", dijo el ministro afroamericano y agregó "pero ellos también tuvieron el sueño de que un día sus hijos, hijas, nietos, nietas, bisnietos, bisnietas podrían perseguir prosperidad y felicidad en esta tierra".
"¿Inmigrantes?", cuestionó luego en Twitter la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP).
Los comentarios de Carson son "trágicos, chocantes e inaceptables", estimó por su parte el centro Ana Frank de Estados Unidos, un museo en memoria de la niña judía alemana que murió en un campo de concentración nazi en 1945.
"No, señor Carson, los esclavos no inmigraron a Estados Unidos. Fueron traídos aquí violentamente, contra su voluntad, y vivieron aquí privados de libertad", añadió el centro. Para el Departamento de Vivienda, las numerosas reacciones adversas que suscitaron las declaraciones de Carson obedecen a "una interpretación cínica" de los dichos de Carson.
"Nadie cree sinceramente que (Carson) coloque en el mismo nivel inmigración y servidumbre involuntaria", señaló la cartera en un comunicado.
La reacción más fuerte, sin embargo, vino de parte del actor Samuel L. Jackson, un férreo opositor de Trump, quien en su cuenta de Twitter indicó:
"Ok. Ben Carson. No puedo. ¿Inmigrantes? ¿en el fondo de barcos de esclavos?! Hijo de pu… por favor!".
El neurocirujano retirado Carson, quien fue rival de Trump en las elecciones primarias del Partido Republicano, ya ha hecho declaraciones polémicas en el pasado. En 2013, afirmó que la reforma de sistema de salud Obamacare era "la peor cosa que le había pasado al país desde la esclavitud".
ELTIEMPO.COM*
*Con AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO