Secciones
Síguenos en:
Trump anuncia que su abogado Rudy Giuliani dio positivo para covid-19
Rudy Giuliani

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

Foto:

AFP / Saul Loeb

Trump anuncia que su abogado Rudy Giuliani dio positivo para covid-19

Giuliani ha estado al frente de las demandas que el presidente ha elevado en contra de los comicios.

Rudy Giuliani, el abogado del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su principal asesor en la estrategia judicial para revertir el resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre, dio positivo por coronavirus, anunció este domingo el gobernante, que le deseó una pronta recuperación.

(Lea aquí: Fechas claves que le cerrarían camino a Trump en la novela electoral)

"Rudy Giuliani, de lejos el mayor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente exponiendo las elecciones más corruptas (¡de lejos!) en la historia de los EE. UU., ha dado positivo para el virus de China. Mejórate pronto Rudy, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El contagio de Giuliani, de 76 años de edad, se conoció después de que su hijo, Andrew Giuliani, anunciara el pasado 20 de noviembre en su cuenta de Twitter que había contraído la enfermedad, aunque aseguró que solo experimentaba síntomas leves y que estaba "siguiendo los protocolos adecuados".

Docenas de asesores y miembros del círculo cercano de Trump han contraído la enfermedad, que afectó al propio presidente y su esposa, Melania Trump, a principios de octubre. 

Récord de casos

Estados Unidos registró este fin de semana un número récord de casos de coronavirus en 24 horas por tercer día consecutivo.

Según un balance de la Universidad Johns Hopkins, el país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia -donde el virus resurgió en las últimas semanas- registró el sábado un récord de casi 230.000 nuevos casos y 2.527 muertes relacionadas con el covid-19.

En las últimas dos semanas, Estados Unidos superó con frecuencia las 2.000 muertes diarias, como a principios de año, en el apogeo de la primera ola.

Entre tanto, Florida se anotó este domingo 8.436 casos nuevos de covid-19 y 339 muertes más, en medio de la preocupación por el repunte de la pandemia y la posibilidad de un colapso hospitalario.

En los tres días anteriores al domingo, cuando las cifras suelen ser más bajas que otros días de la semana, los casos nuevos diarios superaron los 10.000 en
Florida.


Con estas cifras, los contagios y los decesos desde el 1 de marzo en Florida ascienden a 1'058.074 y 19.423, respectivamente.

Florida es el tercer estado de con más casos acumulados por detrás de California y Texas, y el cuarto por número de muertes, por detrás de Nueva York, California y Texas, según la Universidad Johns Hopkins

Lea también

Congreso de EE. UU. examina el Plan Colombia y su futuro
Joe Biden revela que líderes republicanos lo felicitaron en privado
El eurodiputado conservador que cayó por una orgía en plena pandemia


AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.