¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Sacan del mercado prendas de Disney para niños por riesgo de envenenamiento

La organización se encargó de publicar cuales serían las prendas de ropa potencialmente peligrosas.

La organización se encargó de publicar cuales serían las prendas de ropa potencialmente peligrosas.

Foto:Instagram: @bentexgroup

La empresa reveló cuáles son los lotes de la ropa que tienen altos niveles de plomo.

tendencias el tiempo
Bentex Group, un conglomerado de distribución de ropa para niños en Estados Unidos, anunció el retiro del mercado de más de 90 mil prendas de vestir alusivas a los personajes de Disney.
Esto se debe a que encontraron rastros de plomo en los tintes de cada uno de estos productos, el cual puede ser nocivo para el niño o la niña que decida utilizarlas. Dicho químico puede causar desde retraso en el desarrollo físico y mental, hasta vómitos y convulsiones, tal como explicó el portal especializado en medicina ‘Mayo Clinic’.
Los artículos de vestir fueron distribuidos por Bentex entre noviembre del 2021 y agosto del 2022; por lo que le advirtió a los padres de familia que hayan comprado este tipo de ropa para que alejen a sus hijos de esta lo más pronto posible con tal de que su salud no se vea afectada.
Ante esto, el grupo empresarial entregó indicaciones a sus clientes para que lograran identificaran que el producto que compraron esté dentro del conjunto de las casi 100 mil prendas reportadas con restos de plomo, gracias a los números de artículo y lote impresos en las etiquetas de la parte lateral o en el cuello.
“Bentex está recordando los siguientes estilos de ropa infantil que tienen diseños de serigrafía que contienen niveles de plomo que superan la prohibición federal de pintura con plomo o contenido de plomo”, comunicó el conglomerado en su cuenta de Instagram, junto a varias fotografías con las prendas y los códigos a revisar.
Así mismo, el propio conglomerado, el cual distribuye mercancía en tiendas locales estadounidenses, pidió disculpas a los padres que hayan comprado ropa alusiva a Disney hecha en sus fábricas.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda haberle causado y apreciamos su comprensión en este asunto”, escribió la empresa.
Bentex también aclaró que si la ropa adquirida por el cliente le representa un peligro potencial, podía devolver el producto y recibir un reembolso completo.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO