Secciones
Síguenos en:
El oscuro pasado de adicto al sexo que asesinó a 8 personas en EE. UU.
Robert Aaron Long

En este spa tres de las ocho víctimas fueron asesinadas.

Foto:

Elijah Nouvelage / AFP

El oscuro pasado de adicto al sexo que asesinó a 8 personas en EE. UU.

Según sus conocidos, Robert Aaron Long, de 21 años, es fanático de las armas.

Un estadounidense, de 21 años, asumió la responsabilidad por los tiroteos del 17 de marzo que dejaron ocho muertos, entre ellos seis mujeres de origen asiático. Los asesinatos ocurrieron en varios spas cercanos a Atlanta, Estados Unidos.

Según informó Jay Baker, jefe de policía, Robert Aaron Long, quien fue detenido el mismo día, "parece afirmar que no fue motivado por racismo" y, además, le contó a las autoridades que sufría una "adicción sexual" y que los salones de masajes eran "una tentación para él que quería eliminar".

(Le puede interesar: Imputan al autor de tiroteos en Atlanta por ocho asesinatos).

De acuerdo con ‘The New York Times’, su conducta sexual desenfrenada lo habría llevado a estar en rehabilitación y, precisamente, cuando fue capturado le dijo a la policía que se dirigía a Florida para llevar a cabo otro ataque a un negocio pornográfico.

Los padres del mismo Long fueron quienes se pusieron en contacto con la Policía y ayudaron a identificarlo después de que se publicaran unos videos de vigilancia en los que se ve al joven de tez blanca, cabello castaño claro y barba larga sin bigote, subiendo a un vehículo cerca de la escena del crimen en Acworth, Georgia.

El atacante fue descrito como una persona introvertida y apasionada por las armas, además de ser un cristiano muy religioso.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea aquí la publicación).

Según el medio de comunicación ‘The Daily Beast’, Long había escrito en una publicación de su cuenta de Instagram, que ya fue borrada: "pizza, pistolas, batería, música, familia y Dios. Esto resume bastante bien mi vida. Es una vida bastante buena".

(Siga leyendo: Colombiano muere bajo custodia del servicio de inmigración de EE. UU.).

Un compañero suyo de la escuela secundaria, entrevistado por el mismo medio, lo describió como "un cazador". De hecho, Long aparece en una foto que circula en redes sociales luciendo una gorra con el logo de la armería Matthews Archery, especializada en ballestas.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea aquí la publicación).

"Parecía muy inocente y ni siquiera decía malas palabras. Era un poco 'nerd' y en general poco sociable. No parecía violento por lo que recuerdo", explicó otro joven que lo conocía.

Al parecer, Long estaba muy involucrado en la iglesia a la que asistía con su familia y allí le prohibían tener sexo fuera del matrimonio. Además, se sabe que fue bautizado una segunda vez, ceremonia en la que ‘fue salvado’, según él mismo afirmó en un video de Facebook.

(Lea también: La respuesta de Putin a Biden, que lo consideró un 'asesino').

El 18 de marzo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al lamentable hecho y aseguró que la violencia contra personas de ascendencia asiática es muy preocupante: "sé que los estadounidenses de origen asiático están muy preocupados porque, como ustedes saben, hemos hablado de la brutalidad contra estadounidenses asiáticos en los últimos meses", afirmó.

Así mismo, el expresidente Barack Obama, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a poner fin a la violencia en la sociedad.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea aquí la publicación).

(Continúe leyendo: Video muestra trágica explosión en California por fuegos artificiales).

Tendencias EL TIEMPO

*Con información de AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.