'Usted ha sido un gran amigo de Estados Unidos': Trump a Duque

'Usted ha sido un gran amigo de Estados Unidos': Trump a Duque

Mandatario de EE. UU. llegó con los ‘duros’ de su gabinete a reunión con el presidente colombiano.

Trump y Duque hablaron sobre Venezuela y el narcotráficoAnálisis de las declaraciones de los presidentes de Estados Unidos y Colombia, que se reunieron hoy en Nueva York.
Iván Duque y Donald Trump

Presidencia

26 de septiembre 2018 , 11:09 a.m.

La lucha contra los cultivos ilícitos y la situación con Venezuela fueron el eje central de la reunión que tuvieron este martes en Nueva York los presidente Iván Duque y Donald Trump.

De la reunión de los dos mandatario llamó la atención que Trump llegó acompañado de algunos de los más destacados miembros de su gabinete.

Con el mandatario estadounidense estuvo el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien es el responsable de tomar cualquier decisión de asuntos militares, y el general John Kelly, el jefe de su gabinete.

"Usted ha sido un gran amigo de Estados Unidos y estamos deseosos de seguir trabajando con usted", le dijo Trump a Duque.

Tras el encuentro, y como inicio de una declaración a los medios de prensa, Trump dijo que "es un honor estar con el presidente Duque, quien logró una gran victoria y ganó con muchos votos y lo aman en Colombia. Es un honor tenerlo aquí entre nosotros".

El mandatario estadounidense le dijo que "su victoria fue monumental, lo cual quiere decir que el pueblo de Colombia está de acuerdo con lo que usted representa y usted ha librado una lucha y seguirá librando una lucha muy fuerte contra el narcotráfico".

Al término del encuentro cuando los periodistas le indagaron a Trump sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, y el mandatario respondió que "no va a hablar de eso", que "no habla de esos temas en público".

El Presidente Duque, además de la cita con Trump, este martes también se reunirá con los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; de Brasil, Michel Temer; de Ecuador, Lenín Moreno; de Canadá, Justin Trudeau; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; de Perú, Martín Vizcarra, y de Noruega, Erna Solberg.

También tendrá un encuentro con la canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.