¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Biden supera a Trump en Michigan, estado clave en las elecciones

“Perder nunca es fácil, no para mí, no lo es”, dijo Donald Trump en una sede de campaña del Partido Republicano en Arlington.

“Perder nunca es fácil, no para mí, no lo es”, dijo Donald Trump en una sede de campaña del Partido Republicano en Arlington.

Foto:

Reproducir Video

El último conteo de votos presenta al demócrata por encima y lo acerca a la Casa Blanca.

El conteo de votos para elegir un nuevo presidente para EE. UU. avanza y Michigan, que otorga 16 votos en el colegio electoral, le da por el momento la ventaja a Joe Biden, revirtiendo la tendencia en este estado.  
Biden cuenta con el 49,3 % de los votos frente al 49,1 % del actual presidente, el republicano Donald Trump, con el 90 % de los votos escrutados en Michigan.
La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, encargada del conteo, ha asegurado que espera tener una imagen "muy clara" de los resultados hoy por la tarde, por lo que pidió "paciencia".
En parte, el retraso en Michigan se debe a que las localidades con más de 25.000 habitantes tuvieron que esperar hasta el 2 de noviembre para comenzar a procesar las papeletas anticipadas. Además de Michigan, el resultado de las elecciones depende de otros cuatro estados: Wisconsin, Nevada, Pensilvania y Georgia, donde aún se cuentan los votos debido a la avalancha de participación por correo.
Michigan eligió un presidente azul duante casi 25 años, hasta que en 2016 se decidió por Donald Trump con un margen de solo 10,704 votos. Sin embargo, la tendencia parece verse revertida luego de que en las últimas actualizaciones el candidato demócrata escaló al primer lugar con un conteo del 94% sobre el total de votos estimados.
Ello representa una ventaja de 18 mil votos (49,41% a 49,05%) sobre el republicano.
En el estado, se conoce que 2,8 millones de votantes enviaron su boleta por correo.
Si bien todavía faltan varios estados por finalizar el conteo, gran parte de los votos que falta por escrutar son del contado de Wayne, uno de los bastiones de Biden.
De ganar en Michigan, Nevada y Wisconsin, podría decirse que Biden tendría asegurada su victoria, sin necesidad de obtener el triunfo también en Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia.
Hace a penas un par de días Biden, junto a Barack Obama, su anterior compañero de fórmula, visitaron Michigan en medio de su carrera por el disputado estado. 
*Con información de Efe

Más noticias de las Elecciones EE. UU. 2020

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO