Rescatan a niño de 18 meses enjaulado entre cucarachas y roedores

Rescatan a niño de 18 meses enjaulado entre cucarachas y roedores

Las autoridades además encontraron armas de fuego, cultivos de marihuana y más de 600 animales.

Violencia contra menores

Imagen de referencia.

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
28 de junio 2020 , 05:40 p.m.

No paran los casos de maltrato infantil en el mundo. Esta vez las autoridades del condado de Henry en Tennessee, EE. UU., hallaron a un pequeño de tan solo 18 meses enjaulado en una perrera de 1.2 metros cuadrados, en medio de sus propias heces, cucarachas, gusanos y roedores. 

Los oficiales allanaron una propiedad en área rural de Dale Cementery Road, luego de recibir una denuncia anónima de maltrato animal a gran escala. En el lugar no solo encontraron varios animales enjaulados sino que, al adentrarse en el interior de la vivienda, hallaron a un menor dentro de una jaula en medio de la mugre, un sinnúmero de plagas y una serpiente sobre los abarrotes.

"Fue desgarrador ver las condiciones en que vivía el niñoNo había nada, en toda la casa, que perteneciera al bebé fuera de la jaula en la que estaba...No había otros juguetes, ni cuna, ni mantas para él. Parecía que pasaba la mayor parte de su tiempo, si no todo, en la jaula. El olor a amoníaco que surgió cuando levantamos la jaula y los insectos que estaban debajo, hacen parecer que permaneció allí mucho tiempo", fueron las declaraciones del sheriff Monte Belew, de acuerdo con el medio local 'Tennessean'.

(Le puede interesar: 'Youtuber' devolvió a hijo adoptivo autista pues era 'caro' mantenerlo)

El pequeño, quien al momento del rescate corrió a los brazos de una agente, fue enviado al Departamento de Servicios Infantiles de Tennessee, mientras que su madre Heather Scarbrough junto con  Thomas Jefferson Brown, padrastro del menor y Charles Brown, fueron arrestados y acusados de abuso infantil agravado, crueldad animal, posesión de armas de fuego y  fabricación de drogas, según lo informó 'Fox 17 News'

ROMPER: fotos de tazas lanzadas de tres personas acusadas después de que un bebé fue encontrado enjaulado en medio de cientos de animales en el condado de Henry https://bit.ly/2Zb5e0D

Publicada por WZTV FOX 17 News, Nashville es & nbsp; Viernes, 26 de junio de 2020 blockquote> div>

(Si nos lee desde la App encuentre el contenido aquí.)

Entre los hallazgos de las autoridades se destaca la cantidad de animales de diferentes especies que había por todo el lugar. Los oficiales encontraron 531 roedores: ratas, hámsters y ratones, 56 perros, 86 pollos y gallos, 10 conejos, ocho serpientes, cuatro pericos, tres gatos, tres petauros del azúcar, un faisán y un lagarto. 

En la propiedad también habían 127 plantas de marihuana y  más de una docena de armas de fuego.

(Lea también: Kalua, el mono que fue condenado a 'cadena perpetua')

Por su parte, el fiscal de distrito Matt Stowe aseguró que éste y todos los actos  inhumanos que se cometan contra la niñez serán investigados y además, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación irregular en los vecindarios ya sean en área rural o urbana. 

'En nuestra comunidad los niños un tesoro. Son muy apreciados y la menor acusación de que uno puede estar en peligro hace que una gran cantidad de personas entren en acción. Vamos a investigar esto y todas las denuncias de abuso infantil de cerca... Es importante que esto sirva como una advertencia de que si ves algo fuera de lugar, le avisas a alguien", fueron las palabras de Stowe para la 'Fox 17 News'.

(Lea además: Mamá cisne muere luego de que jóvenes destrozaran su nido)

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.