¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Conductores del metro de Londres se declaran en huelga y paralizan toda la red

Más de la mitad de la red ferroviaria del Reino Unido está suspendida esta semana durante tres días de huelgas ferroviarias.

Más de la mitad de la red ferroviaria del Reino Unido está suspendida esta semana durante tres días de huelgas ferroviarias.

Foto:ANDY RAIN / EFE

El Primer Ministro, Rishi Sunak, condenó la huelga y cuestionó el papel del alcalde de la ciudad.

EFE
La huelga que secundan este miércoles los conductores de los trenes del metro de Londres, en demanda de mejores condiciones laborales, ha paralizado esta red de transporte.
La página web del Transport for London (TfL), a cargo del metro de la capital británica, muestra que no hay servicios operativos en ninguna de las líneas.
Los conductores, pertenecientes al sindicato del sector Aslef y al del Ferrocarril, Marítimo y Transporte (RMT), han ido al paro en protesta porque las medidas de ahorro en la red pueden provocar una reducción en las pensiones y condiciones laborales.
Al margen de la protesta de los conductores del metro, los médicos recién licenciados y en residencia terminan este miércoles su huelga de 72 horas en demanda de mejoras laborales, mientras que en Inglaterra los maestros van al paro, también por las mismas razones.
Asimismo, unos 150.000 funcionarios públicos que trabajan en más de cien departamentos gubernamentales van a la huelga este miércoles en reclamo de un incremento salarial.
El Primer Ministro de Reino Unido, Rishi Sunak condenó la huelga y cuestionó el papel del alcalde de Londres, Sadiq Khan, en medio de la crisis que mantiene bloqueada a la capital del país.
Sunak condenó la "miseria infligida a los londinenses", refiriéndose a los bloqueos de las estaciones de metro.
En los últimos meses, el Reino Unido ha vivido una ola de huelgas de distintos sectores -como el gremio de enfermería, médicos que hacen la residencia, el personal de ambulancia, profesores universitarios o trabajadores de correos- para reclamar mejoras de sueldos por el incremento del coste de vida, ya que la inflación interanual supera el 10 %.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO