¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Críticas a Starbucks: empleado escribió 'Isis' en café de musulmana

Los hechos ocurrieron en un Starbucks ubicado en St. Paul, Minnesota, en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en un Starbucks ubicado en St. Paul, Minnesota, en Estados Unidos.

Foto:iStock

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas demandó a la cadena de café por el incidente. 

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-MN) demandó a la famosa cadena internacional Starbucks, después de que un trabajador escribiera “Isis” en el vaso de una musulmana.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio cuando una mujer llamada Aishah pidió un café en uno de los establecimientos de Starbucks, ubicado en St. Paul, Minnesota, en Estados Unidos.
Cuando la llamaron para que recibiera su pedido, la mujer musulmana se percató de que, en vez de su nombre, el trabajador que la atendió había escrito “Isis” en el vaso de plástico.
Aishah explicó en una rueda de prensa que antes de terminar de decir su nombre el empleado ya estaba escribiendo en el vaso. “Cuando recibí la bebida me quedé en 'shock' al pensar que este tipo de cosas puedan suceder hoy en día. Me sentí humillada, furiosa y menospreciada”, explicó ante el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-MN).
La mujer se quejó con el responsable del establecimiento, sin embargo, este defendió al empleado, diciendo que “hoy en día todo el mundo se equivoca cuando escribe los nombres”.
Tras el incidente, Aisha recibió una nueva bebida y un vale de 25 dólares, aunque ella pide que tanto al barista como al encargado del local sean despedidos. “He pensado mucho en todas las protestas que hay de personas que usan su voz para que haya un cambio. Eso es lo que sentí en ese momento. Lo hacemos por aquellas personas a las que les da igual o que miran hacia el otro lado”, asegura la mujer.
Por su parte, desde el CAIR-MN han rechazado las explicaciones del encargado de la cafetería y han señalado que no se trata de “un simple error”. Además, han presentado una denuncia formal ante el Departamento de Derechos Humanos de Estados Unidos.
Cabe recordar que “Isis” o Estado Islámico es un grupo terrorista de naturaleza yihadista. En los últimos años, se ha visto una generalización injusta que relaciona a cualquier musulmán con este grupo.
Etiquetar a alguien que es musulmán como “Isis” es una de las expresiones más islamófobas que puede haber”, protestan desde el CAIR-MN.
(Si nos lee desde la aplicación, vea la foto del vaso aquí).
Target, la cadena de centros comerciales donde se ubica el Starbucks en el que ocurrieron los hechos, reiteró que había sido un error y que van a capacitar al empleado para que esto no vuelva a ocurrir.
“Hemos investigado el asunto y creemos que no fue una acción deliberada sino un error desafortunado que se podría haber evitado con una simple rectificación. Tomaremos las medidas oportunas con el empleado, que incluirán formación extra, para que esto no vuelva a suceder”, anunciaron.
En redes sociales, usuarios han manifestado indignación ante el actuar del barista. “Este no fue un "error desafortunado", fue un acto de discriminación y un discurso deliberado de odio y racismo. ¡Starbucks ha probado su racismo una y otra vez!”, se lee en uno de los comentarios.

Etiquetar a alguien que es musulmán como “Isis” es una de las expresiones más islamófobas que puede haber

Sin embargo, otras personas han defendido al empleado, asegurando que 'Isis' es un nombre común en Medio Oriente, por lo que el hombre pudo haber cometido el error sin malas intenciones.
“Trabajo en el Starbucks de Ann Arbor. Mucha de nuestra clientela es claramente de ascendencia del Medio Oriente. También he tomado personalmente al menos dos pedidos para chicas llamadas "Isis", y nuestros altavoces son basura, por lo que me cuesta escuchar bien los nombres”, dice otro comentario.
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO