Secciones
Síguenos en:
Este es el grupo que planeó el secuestro de gobernadora en EE. UU.
AUTOPLAY
Trece hombres acusados de planear secuestro de gobernadora de MichiganTrece hombres acusados de planear secuestro de gobernadora de Michigan
Secuestradores

Tomada de Twitter

Este es el grupo que planeó el secuestro de gobernadora en EE. UU.

Wolverine Watchmen es acusado de instigar una guerra civil en territorio estadounidense.

Wolverine Watchmen es el nombre del grupo con el cual las autoridades de Estados Unidos vincularon este jueves a siete de los trece detenidos por la trama criminal que ideó el secuestro en contra de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

(En contexto: La insólita conspiración para secuestrar a gobernadora en EE. UU)

Se trata de una banda ultraderechista que tiene las alarmas encendidas de las autoridades por tratarse de un grupo que quiere instigar una guerra civil en territorio estadounidense. De hecho, el desmantelamiento de la operación del fallido secuestro y posible asesinato de Whitmer se dio porque el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tenía infiltrados dentro de la milicia Wolverine Watchmen, a quienes ya tenían en su radar.

Pero, ¿qué se sabe realmente de este grupo?

Los siete miembros de la banda fueron imputados por delitos relacionados con terrorismo. Se les acusa de haber adquirido armas, realizado vigilancias a la gobernadora en su domicilio y se habían entrenado para secuestrarla o asesinarla junto a otros miembros del gobierno estatal de Michigan antes de las elecciones del 3 de noviembre.

(Le puede interesar: Trump podrá participar en actos públicos a partir del sábado: Conley)

Según dijo en rueda de prensa la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, los acusados “tenían la intención de instigar una guerra civil en el país”. Los agentes del FBI que se infiltraron en Wolverine Watchmen declararon que el plan que tenían los ultraderechistas era juzgar a la gobernadora por “traición” en un lugar remoto de Wisconsin y no descartaban acabar con su vida.

Secuestradores

Estas son las personas acusadas de la conspiración en Michigan.

Foto:

Tomada de Twitter

En principio, la idea de este grupo era tomarse la sede política de Michigan (el Capitolio, ubicado en la capital). La gobernadorta Whitmer ha sido atacada en repetidas ocasiones durante este año por imponer un duro confinamiento para frenar el coronavirus. Por eso, grupos armdos de derecha organizaron protestas frente al capitolio del Estado.

Wolverine Watchmente nació este verano después de una reunión con más de una decena de personas en Ohio, que tenían la intención de crear una milicia, según trascendió en el diario Detroit Free Press.

En julio, los imputados planearon el secuestro en la residencia donde la gobernadora pasa sus vacaciones, ya que consideraron que para tomarse el capitolio necesitaban unos 200 milicianos.

(Le puede interesar: Droga contra el covid-19 que tomó Trump está basada en fetos humanos)

Según The Washington Post, los fundadores de Wolverine Watchmen son Joseph Morrison, de 26 años, y Pete Musico, de 42, que vivían juntos en Munith, Michigan.

“Estos grupos a menudo buscan reclutar nuevos miembros aprovechando un momento de disturbios civiles y usándolo para avanzar en su agenda de autosuficiencia y resistencia armada. Esto es más que un simple desacuerdo político o una defensa apasionada, la misión de algunos de estos grupos es simplemente crear caos e infligir daño a otros”, según recoge el Post en las declaraciones de la fiscal.

INTERNACIONAL
*Con información de agencias

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.