¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Indignación de varios famosos de EE. UU. tras decisión en caso Taylor

Foto:Archivo particular / Facebook

Una jueza decidió inculpar sin delitos de homicidio a un agente, lo que avivó el descontento.

Louisville es desde este miércoles un nuevo epicentro de las protestas contra el racismo en Estados Unidos. Una serie de manifestaciones se desataron en esta ciudad de Kentucky luego de conocerse un nuevo giro en el caso Breonna Taylor, una afroestadounidense que murió tiroteada por agentes de la Policía que entraron en su casa en marzo pasado.
Lo que avivó la indignación fue la decisión de una jueza de imponerle cargos por “conducta peligrosa” a Brett Hankison, uno de los tres agentes involucrados en el tiroteo. Este cargo es de menor gravedad que una acusación de homicidio. Esa tipificación del delito fue lo que desató la furia.
El caso de Breonna Taylor fue muy recordado durante las protestas de finales de mayo, cuando George Floyd, un estadounidense afroestadounidense, murió asfixiado por un policía en Mineápolis.
Incluso, varios atletas y celebridades de Estados Unidos expresaron su solidaridad con Breonna Taylor. "¡Me he quedado sin palabras hoy! íEstoy devastado, herido, triste! Queremos justicia para Breonna, y en cambio la justicia se hizo para las paredes de su apartamento y no para su hermosa vida", escribió en Twitter LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers de la NBA.
"¿Me sorprendió el veredicto? íAbsolutamente no, pero maldita sea, estaba y todavía estoy herido y abatido! ¡Envío mi amor a la madre, familia y amigos de Breonna! ¡Lo siento! ¡Lo siento! ¡Lo siento!", agregó James.
Desde que arrancó el final de temporada de la NBA a finales de julio en Disney World (Orlando) se han llevado a cabo gestos diarios de protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra población negra en Estados Unidos, con jugadores y entrenadores exigiendo justicia para víctimas emblemáticas como Breonna Taylor.
"Se hizo algo, pero no es suficiente. La mayoría de los muchachos piensan que definitivamente no es suficiente", recalcó el escolta de los Lakers Danny Green. "Es tan desmoralizante. Es tan desalentador", dijo de su lado Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors. 
LeBron James, jugador de Lakers.

LeBron James, jugador de Lakers.

Foto:AFP

"Sigo pensando en la generación de niños estadounidenses de cualquier color. ¿Es así como queremos criarlos? ¿Es este el país en el que queremos vivir? Hay tanta violencia y es desmoralizante cuando no podemos rendir cuentas o que alguien lo haga"", afirmó el entrenador.
Entre tanto, la galardonada actriz Viola Davis, reconocida por sus interpretaciones en Fences y The Help!, reaccionó a través de su cuenta en Twitter luego de conocerse los cargos que imputó la jueza. “M**** de decisión. Las vidas negras importantes. Nunca será suficiente decirlo siempre”. Davis, durante la ola de protestas tras la muerte de George Floyd también expresó su apoyo constantemente a la manifestaciones antirracistas.
En su tercera nominación logra el galardón gracias a su papel en la película 'Fences'.

En su tercera nominación logra el galardón gracias a su papel en la película 'Fences'.

Foto:AFP

Otra voz de peso en Estados Unidos que se manifestó a favor de Taylor fue la presentadora y periodista Oprah Winfrey. Ella tuiteó: “Mi corazón está con Tamika Palmer, quien debe ser recomenda, una y otra vez, que ‘su beé ya no entrará por esa puerta’”.
Winfrey, al hablar de Palmer, se refiere a la madre de Breonna Taylor, quien se ha encargado de recordar la historia de su hija durante el estallido contra el racismo que vive Estados Unidos.
Oprah Winfrey es otra de las celebridadades que fue abusada sexualmente en su infancia.

Oprah Winfrey es otra de las celebridadades que fue abusada sexualmente en su infancia.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

En el mundo musical, la cantante Alicia Keys también pidió justicia para este caso. “¡¡¡Este es un excelente ejemplo de estar podrido hasta el fondo!!! (sic)”.
La cantante Alicia Keys ha optado por un 'look' natural y así lo ha demostrado con las fotos de su último disco.

La cantante Alicia Keys ha optado por un 'look' natural y así lo ha demostrado con las fotos de su último disco.

Foto:Instagram aliciakeys

Taylor era una operadora de emergencias médicas de 26 años y murió en marzo en Louisville por los disparos de un grupo de policías que, de noche y vestidos de paisano, irrumpió en su casa durante una operación antidroga y cuando ella estaba en la cama.
Según los testigos, los agentes entraron por la fuerza, sin identificarse, y respondieron con un tiroteo indiscriminado después de que Kenneth Walker, novio de Taylor, les disparara pensando que eran unos intrusos.

Lea también

INTERNACIONAL
*Con agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO