El hombre que quiere convertirse en segundo presidente afro de EE. UU.

El hombre que quiere convertirse en segundo presidente afro de EE. UU.

Se trata del senador Cory Booker, recordado por una huelga de hambre que organizó en 1998.

Cory Booker

Cory Booker, entre el 1 de junio de 2006 y el 31 de octubre de 2013, fue alcalde de la ciudad de Newark en Nueva Jersey.

Foto:

AFP

Por: Redacción APP
14 de febrero 2019 , 06:22 p.m.

Se considera a sí mismo como un liberal social, apoya los derechos de la mujeres, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la atención médica de un solo pagador. Además, durante sus cinco años como senador, copatrocinó y votó por la Ley de no discriminación en el empleo (2013), sanciones más duras contra Irán , patrocinó la Ley de presupuesto bipartidista (2013), votó por la Ley de autorización de defensa nacional (2014), copatrocinó la Ley de Respeto al Matrimonio (2014) y lideró el impulso para aprobar la Ley de Primeros Pasos(2018). 

Se trata de Cory Booker, el primer senador afro de Nueva Yersey, quien lleva cinco años ocupando este cargo y quiere convertirse en el segundo presidente afro de la historia de Estados Unidos.

Una idea para nada descabellada para un hombre que incluso ha testificado contra de Jeff Sessions, candidato a Fiscal General del presidente Trump, durante su audiencia de confirmación.

Además, en abril de 2018, luego de la redada del FBI en las oficinas de Michael Cohen , el abogado personal de Trump, Booker, junto con Chris Coons, Lindsey Graham y Thom Tillis , presentaron la Ley de Independencia e Integridad de los Abogados Especiales, para limitar los poderes ejecutivos del presidente.

Cory Booker

El senador Cory Booker habla ante la prensa luego de una parada de campaña en el Museo Afroamericano de Iowa el 8 de febrero de 2019.

Foto:

AFP

Apoyo a las mujeres en la política

Uno de los temas que más ha llamado la atención pública de Booker ha sido su constante apoyo a la postulación de mujeres en la política. Incluso, fue uno de los senadores que más impulsó la campaña de Hillary Clinton en 2016 y, recientemente, ha asegurado en distintas entrevistas que quiere que sea una mujer su fórmula para buscar la presidencia.

Booker anunció su candidatura a principios de febrero, y junto a él, estarán en la carrera por la presidencia una larga lista de candidatos demócratas, con un número sin precedentes de mujeres que buscan la nominación. Entre ellas la senadora de California Kamala Harris; Amy Klobuchar, de Minnesota; Elizabeth Warren, de Massachusetts; el representante Tulsi Gabbard, de Hawai y la autora espiritual Marianne Williamson.

Un político también de redes

De acuerdo con el portal biography.com, en el que se puede encontrar los perfiles de cientos de miles de personajes públicos en el mundo, "Cory Booker nació el 27 de abril de 1969, en Washington, DC. Asistió a la Universidad de Stanford y la Escuela de Derecho de Yale, y se convirtió en alcalde de la ciudad de Newark, Nueva Jersey, prometiendo reducir la tasa de delincuencia y mejorar la educación y los servicios de la ciudad".

Además, "Booker es un ávido usuario de las redes sociales, particularmente de Twitter, lo que lo llevó a convertirse en el segundo alcalde más social del país". 

Redacción APP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.