¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

La jueza que Trump nominó al Supremo y está a punto de ser confirmada

Amy Coney Barrett fue nominada a la Corte Suprema para ocupar la vacante de la fallecida Ruth Bader Ginsburg.

Amy Coney Barrett fue nominada a la Corte Suprema para ocupar la vacante de la fallecida Ruth Bader Ginsburg.

Foto:Efe

Se espera que la conservadora Amy Barrett sea confirmada este lunes para su cargo en el tribunal.

Amy Coney Barret, la jueza que fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Corte Suprema para reemplazar a a fallecida Ruth Bader Gingsburg, tiene 48 años y fue criada en un barrio popular de Nueva Orleans.
El Senado estadounidense debe confirmar este lunes su  nominación a la Corte Suprema, en una votación en la que no se esperan sorpresas, pues  la mayoría simple de 51 votos, en manos republicanas, será suficientes.
Barret estudió en un liceo católico, siguió un carrera estudiantil en una institución de la iglesia Presbiteriana en Tennessee y finalmente se graduó en la universidad Notre Dame, en Indiana.
Esta jueza es una católica practicante que se opone por convicción personal al aborto, "La vida comienza con la concepción", afirmó Barrett en un artículo publicado en 2013, según reportó la BBC.
Por posturas como esta  se cree que la confirmación de la jueza podría impulsar al electorado religioso conservador del que Trump dependió gran medida hace cuatro años.
De acuerdo con el medio británico,  Barret fue escogida como profesora del año en repetidas ocasiones en la universidad de Notre Dame. De hecho, afirma la BBC, su maestro Paolo Carozza la describe como una persona "normal, cálida" y "amable".
En su perfil en la página oficial de Notre Dame se describe su historial profesional. Barrett trabajó para Laurence H. Silberman, el juez de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos y "litigó casos constitucionales, penales y comerciales tanto en tribunales de primera instancia como de apelaciones".
El mundo de la política norteamericana se estremeció con la muerte del juez de la Corte Suprema Antonin Scalia. Su muerte se ha convertido en toda una batalla para nombrar un sucesor.

El mundo de la política norteamericana se estremeció con la muerte del juez de la Corte Suprema Antonin Scalia. Su muerte se ha convertido en toda una batalla para nombrar un sucesor.

Foto:Archivo particular

Barrett se unió a la Facultad de Derecho de Notre Dame en el año 2002 y no solo enseñó, sino que además investigó "en las áreas de tribunales federales, derecho constitucional e interpretación legal".
Entre 2010 y 2016 fue presidenta del Comité Asesor de las Reglas Federales de Procedimiento de Apelación en el Tribunal Supremo. También se desempeño como asistente de Antonin Scalia, un juez conservador de la Corte Suprema fallecido en 2016.
Barrett fue nombrada a un tribunal por primera vez en 2017. En 2018, estaba en la lista de finalistas presentada por Trump para el puesto vacante en la Corte Suprema por el retiro del juez Anthony Kennedy, que finalmente ocupó Brett Kavanaugh después de una feroz batalla por la confirmación.
Según la BBC, Barret, la mayor de siete hermanos, vive actualmente en South Bend, Indiana, con su esposo quien fue asistente del fiscal de Distrito Norte de Indiana y con quien tiene siete hijos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Foto:Jim Bourg / AFP

Aunque dos de ellos son niños adoptados provenientes de Haití, eso no garantiza que defienda a los inmigrantes, uno de los temas que preocupa a los estadounidenses, dicen sus críticos.
De hecho, su historial en inmigración es escaso y en ocasiones ha apoyado decisiones gubernamentales que frenan el avance de los derechos de la poblaciones migrantes.
Los activistas proinmigración critican sobre todo a Barrett porque como jueza de apelación defendió la voluntad de Trump de endurecer el decreto de "carga pública", que permite negar una "tarjeta verde" o estatus de residente permanente a inmigrantes que podrían necesitar asistencia gubernamental.
En lo que respecta a otro tema, Barrett se ha manifestado a favor del derecho de los estadounidenses a tener y portar armas, escribe la BBC.
REDACCIÓN INTERNACIONAL*
*Con información de AFP 

Le recomendamos leer

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO