¿Qué se sabe sobre el tiroteo en Milwaukee en EE. UU.?

¿Qué se sabe sobre el tiroteo en Milwaukee en EE. UU.?

Autor fue un empleado de la compañía que habría sido despedido. Hay al menos cuatro muertos.

Tiroteo en EE. UU

Según informes de los medios, un empleado que había sido despedido de Molson Coors Brewing Company más temprano en el día, regresó y mató al menos a cuatro empleados.

Foto:

EFE

Por: AFP y EFE
27 de febrero 2020 , 09:36 a.m.

Un tiroteo en una fábrica de cerveza en Milwaukee, en el estado de Wisconsin (EE. UU.), dejó al menos cuatro personas fallecidas y varias más heridas, según informó el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Hoy un asesino malvado abrió fuego contra la planta de Molson Coors. Es algo terrible y nuestros corazones están con la gente de Wisconsin", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca. ¿Qué se sabe sobre el hecho perpetrado en la compañía?

(Lea también: Varias víctimas en un tiroteo en una fábrica de cerveza en EE. UU.)

¿Qué pasó en la fábrica?

Un hombre ingresó al gigante cervecero Molson Coors y abrió fuego en la planta de la ciudad de Milwaukee, norte de Estados Unidos.

El medio local Milwaukee Journal Sentinel mencionó que durante el tiroteo, la compañía informó a sus empleados por medio de un correo electrónico que una persona estaba efectuando disparos en las instalaciones.

(Le puede interesar: ¿Piensa sacar su visa a EE. UU.? Esta información le interesa)

Tiroteo en EE. UU

Policía investiga el hecho en el campus de Milller Coors en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU.

Foto:

EFE

¿Cuántas víctimas dejó la tragedia?

Hasta el momento no se ha confirmado el número exacto de víctimas que dejó el tiroteo. Según declaraciones del presidente Trump, hay cinco muertos y varias personas heridas de gravedad.

Pero los medios locales informaron cifras diferentes. El diario Milwaukee Journal Sentinel dijo que seis personas murieron en el tiroteo, mientras la afiliada de CBS dijo que fueron cuatro los muertos. Se espera confirmación sobre si el autor hace parte de los muertos en la escena del atentado.

¿Qué se sabe del perpetrador?

El hombre, según varias versiones, era un empleado de la compañía que acababa de ser despedido. La empresa MillerCoors anunció en octubre de 2019 que haría una gran reestructuración y cambió oficialmente su nombre a Molson Coors Brewing Co. La companía también trasladó su oficina central de América del Norte de Denver a Chicago y a cientos de empleos de oficina corporativa a Milwaukee.

Ante la magnitud de los cambios de dicha reestructuración, se esperaba que la empresa recortara entre 400 y 500 empleos, entre quienes estaría el autor de la tragedia del miércoles.

El hombre, según versiones, era un empleado de la compañía que que acababa de ser despedido.

¿Y cómo ingresó a la empresa?

La televisora local afiliada de CBS dijo que el tirador aparentemente había robado la tarjeta de identificación de otro empleado con la cual ingresó armado al complejo de oficinas para abrir fuego contra los empleados.

¿Cómo reaccionó el país?

El tiroteo del miércoles es el último de una larga lista de violencia relacionada con armas de fuego en Estados Unidos, que registró un récord de 417 tiroteos masivos en 2019, según el grupo de investigación Gun Violence Archive.

La tragedia consternó nuevamente a un país que se enfrenta por la manera en que se deben usar las armas en su territorio y los precandidatos presidenciales demócratas no tardaron en pronunciarse sobre el tema.

Tiroteo en EE. UU

Vista general del campus de Molson Coors en Milwaukee, Wisconsin.

Foto:

EFE

"Que podamos encontrar la fuerza y la voluntad para actuar contra la violencia armada, y nunca aceptar lo inaceptable", tuiteó el exalcalde Pete Buttigieg.

"Estoy devastada por las víctimas, y mi corazón está con sus seres queridos y todos los afectados por esta tragedia. No deberíamos tener que vivir con este horror y dolor constante. Tenemos que actuar ahora para poner fin a la epidemia de violencia armada", dijo la senadora Elizabeth Warren.

*Con información de AFP y EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.