Lo que se sabe de las víctimas en los tiroteos de Texas y Ohio

Lo que se sabe de las víctimas en los tiroteos de Texas y Ohio

En las ciudades de El Paso y Dayton cientos de personas conmemoran a quienes fallecieron.

Homenaje a víctimas de tiroteo en Texas

Este lunes, decenas de personas seguían rindiendo homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso (Texas).

Foto:

AFP

Por: AFP
05 de agosto 2019 , 04:15 p.m.

Mexicanos de compras, una madre que protegió a su bebé, un jugador de fútbol de 15 años, y hasta la hermana de un atacante: todos murieron en Estados Unidos el fin de semana en dos tiroteos que dejaron 31 muertos y medio centenar de heridos.

Las víctimas son de todas las edades, desde abuelos y niños en un hipermercado Walmart en El Paso (Texas), entre ellos mexicanos que cruzan habitualmente la frontera para abastecerse, hasta adultos en una salida nocturna en Dayton (Ohio).

A continuación, lo que se sabe hasta ahora:

Ocho mexicanos

Las autoridades de México aseguraron que al menos ocho de los muertos en El Paso, ciudad fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez, son ciudadanos de ese país.  "Ocho connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado", tuiteó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ebrard sumó este lunes a Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas, a una lista que ya incluía a Sara Esther Regalado, Adolfo Cerros Hernández, Jorge Calvillo García, Elsa Mendoza de la Mora, Gloria Irma Márquez Juárez, María Eugenia Legarreta Rothe e Iván Filiberto Manzano.

La hermana del atacante

Megan Betts, una estudiante de ciencias ambientales de 22 años, murió en Dayton a manos de su hermano mayor, Connor Betts, de 24 años.

Según la policía, habían llegado al bar en Oregon en el mismo automóvil, pero el joven, por motivos que aún se desconocen, se fue por su lado. Megan fue una de las primeras en caer abatida por los disparos. Sus padres viven "una pesadilla", dijo el jefe de policía de Dayton, Richard Biehl.

Los héroes

Jordan Anchondo, de 25 años, murió en El Paso protegiendo a su bebé de dos meses de la balacera en Walmart, según reportes de los medios.

Su esposo Andre Anchondo, de 23, con quien estaba comprando útiles escolares para sus otros dos hijos, también fue asesinado. "¿Cómo es posible que unos padres vayan a comprar útiles escolares y mueran protegiendo a su bebé de las balas?", dijo a CNN la tía de Jordan, Elizabeth Terry.

El bebé sufre múltiples fracturas. David Johnson, de 63 años, también fue elogiado por su heroísmo: su sobrina Maria Mia Madeira dijo en Facebook que "protegió" a su esposa y a su nieta de nueve años cuando comenzó el tiroteo.

Padres jóvenes

Lois Oglesby, de 27 años, que murió en Dayton, acababa de regresar de la licencia de maternidad de su segundo hijo, según una amiga citada en el periódico local 'Dayton Daily News'.

Thomas McNichols, de 25 años, era padre de cuatro niños de dos a ocho años. Uno de los mexicanos muertos en El Paso, Iván Filiberto Manzano, tenía dos hijos de cinco y nueve años, informaron medios mexicanos.

Tiroteo en Dayton

Decenas de personas rindieron homenaje a las víctimas del tiroteo en Dayton (Ohio).

Foto:

AFP

De 15 a 86 años

Las víctimas de Dayton, que salieron a cenar, bailar o tomar una copa, eran veinteañeros y treintañeros, con la excepción de Derrick Fudge, de 57 años, que estaba visitando a su sobrina.

En contraste, el asesino de El Paso mató a gente de todas las edades. Angie Englisbee, de 86 años, estaba en la fila de Walmart cuando fue abatida. Otra mujer mayor murió este lunes por la mañana en el Texas City Hospital, dijo la policía, sin dar detalles.

Un estudiante de secundaria de 15 años, Javier Amir Rodríguez, miembro del club de fútbol local, también está entre los muertos de El Paso, dijo su tía Elvira Rodríguez. "¡No entiendo por qué, sé que nunca tendré respuestas, estoy en 'shock', herida, enojada!", escribió en Facebook.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.