'No se reían de mí, se reían conmigo', Trump tras la burla en la ONU

'No se reían de mí, se reían conmigo', Trump tras la burla en la ONU

Aseguró que fueron "los medios de comunicación falsos" quienes dijeron que se habían reído de él.

Trump conferencia de prensa

"Los medios de comunicación falsos dijeron que la gente se rio. La gente se lo estaba pasando bien. Estábamos en ello juntos", dijo Trump al respecto.

Foto:

AFP

Por: EFE y AFP
27 de septiembre 2018 , 07:03 a.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este miércoles que las carcajadas que se escucharon en la Asamblea General de la ONU al comienzo de su discurso este martes fueran de burla, al asegurar que los diplomáticos se estaban riendo y divirtiendo junto con él.

"No se reían de mí, se reían conmigo. Nos lo pasamos bien", aseguró Trump durante una conferencia de prensa en Nueva York al término de sus actividades en la Asamblea General de la ONU
.

"Los medios de comunicación falsos dijeron que la gente se rió. La gente se lo estaba pasando bien. Estábamos en ello juntos", agregó el mandatario, quien también argumentó que dio su discurso "ante un grupo muy grande de gente muy profesional" a la que "no le va mucho aplaudir, celebrar o sonreír". 

Trump explicó que escuchó "un pequeño susurro" después de pronunciar una de las primeras frases de su discurso, en concreto cuando defendió que, "en menos de dos años", él había "conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país". "Entonces dije: 'Es verdad', y escuché sonrisas. Respetan lo que he hecho", agregó.

Los medios de comunicación falsos dijeron que la gente se rió. La gente se lo estaba pasando bien. Estábamos en ello juntos

El mandatario trataba así de minimizar el hecho de que las risas se escucharon incluso por televisión y lo dejaron visiblemente desconcertado, tras lo que los asistentes al discurso trataron de quitar hierro al asunto con algunos aplausos.

Y es que este martes el presidente de Estados Unidos comenzó su discurso en la Asamblea alabándose a sí mismo por lo que ha logrado desde comienzos de 2017. "En menos de dos años, mi gobierno logró más que cualquier otro gobierno en la historia de nuestro país", se felicitó, y se escucharon algunas risas.

Trump hizo una pausa. "Es tan cierto", insistió, provocando entonces muchas carcajadas. "No esperaba esta reacción, pero está bien", dijo sonriendo antes de enumerar la larga lista de lo que considera sus éxitos de gobierno.

El episodio se convirtió en uno de los más comentados de la jornada en Naciones Unidas, lo que pareció irritar a Trump, quien a menudo recurre a las supuestas burlas internacionales de las políticas de EE. UU. para justificar sus decisiones más polémicas, y promete que el mundo "no se va a reír más" de su país.

EFE y AFP

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.