¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Colapso de un puente deja, en Miami, al menos cuatro personas muertas

El puente, que había sido inaugurado el sábado, conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad de Sweetwater.

El puente, que había sido inaugurado el sábado, conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad de Sweetwater.

Foto:REUTERS

Reproducir Video

Autoridades reportan que hay nueve heridos. La estructura había sido inaugurada el sábado.

Andrea Morante
Las autoridades de Florida revelaron que por lo menos cuatro personas murieron tras el derrumbe este jueves de un puente peatonal recién instalado sobre la conocida calle ocho de esta ciudad y que dejó varios heridos.
En una rueda de prensa ofrecida esta noche de jueves, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que el "trágico suceso" se cobró la vida de cuatro personas y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales
El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló por su parte durante la rueda de prensa que se procederá con una "completa investigación" del suceso ocurrido sobre las 13.30 de la tarde y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.
La sección del puente derrumbada, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud, aplastó a una docena de automóviles, algunos de los cuales de manera parcial, por lo que sus ocupantes pudieron ser rescatados y trasladados a hospitales cercanos.
Los heridos llegaron al hospital Kendall Regional Center, según señaló en rueda de prensa el cirujano jefe de este nosocomio, Mark McKenney, quien precisó que dos de ellos se hallan en condición crítica, uno de los cuales llegó con una parada cardíaca y "prácticamente muerto".
Más de un centenar de miembros de equipos de rescate trabajan en la zona con la ayuda de perros entrenados y con experiencia en huracanes y terremotos a nivel nacional e internacional, destacaron los bomberos.
El trabajo de los bomberos se centra ahora en "asegurar la estructura" para poder entrar con seguridad bajo la estructura y rescatar a hipotéticos sobrevivientes. Para ello han colado micrófonos entre los escombros para intentar escuchar algún tipo de sonido por parte de los supervivientes, por lo que los helicópteros de las cadenas de televisión recibieron la orden de abandonar el área para no interferir en esa tarea.
El puente peatonal tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente sobre los pilares la estructura principal, que estaba previsto que se sujetase por medio de cables de tensión.
Se proyectaba finalizar la construcción del puente para el año 2019.

Se proyectaba finalizar la construcción del puente para el año 2019.

Foto:AFP / Joe Raedle

Testigos presenciales aseguran que a la hora del suceso el semáforo de la intersección cercana estaba en rojo, por lo que los vehículos estaban detenidos cuando se desplomó la estructura, indicó el " Miami Herald".
La sección del puente se desplomó sobre las 13.30 pm hora local por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109, indicó el jefe de policía local, Juan Pérez, quien agregó que se tratará de una investigación que durará "mucho, mucho tiempo".
Esta pasarela de 14,2 millones de dólares, cuyo método de "acelerada de construcción" reducía, según FIU, el "riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones", se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho, como el de una joven que falleció en agosto pasado.
Una de las compañías constructoras, Munilla Construction Management, especializada en grandes obras civiles, emitió un comunicado en la que lamentó la "terrible tragedia", que les ha dejado "devastados".
"El nuevo puente, que estaba en construcción, experimentó un colapso catastrófico causando lesiones y pérdida de vida", señala la firma, que aseguró que colabora con las autoridades y que llevará a cabo una "investigación completa para determinar exactamente lo que salió mal".
La compañía de ingeniería FIGG indicó en otro comunicado que en sus 40 años de historia nunca "había pasado nada como esto". El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, indicó al diario "Miami Herald" que esta mañana se estaban realizando una serie de "pruebas de resistencia".
En este sentido, el alcalde de la ciudad de Sweetwater, Orlando López, indicó en la rueda de prensa conjunta que había trabajadores en la obra cuando se produjo esta "tragedia nacional". La universidad indicó en un comunicado que están "conmocionados y entristecidos" por lo sucedido en el puente peatonal que iba a conectar FIU con Sweetwater.
El gobernador de Florida, Rick Scott, tiene previsto visitar el lugar esta tarde para conocer de primera mano lo sucedido.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en conferencia de prensa que el presidente, Donald Trump, fue informado y que siguen de cerca lo sucedido. Huckabee Sanders destacó el trabajo de los "valientes" efectivos de urgencias que trabajan "sin descanso para salvar vidas".
EFE
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO