Video: manifestantes pro Trump destruyen equipos de periodistas

Video: manifestantes pro Trump destruyen equipos de periodistas

Un reportero de la agencia de noticias 'Bloomberg' denunció el hecho a través de sus redes sociales.

Protestas en el Capitolio de Washington

Los manifestantes irrumpieron en el Capitolio y obligaron a los legisladores a suspender su trabajo.

Foto:

Efe

Por: Tendencias EL TIEMPO
07 de enero 2021 , 12:04 a. m.

La caótica jornada que se vivió en la capital de Estados Unidos este miércoles 6 de enero dejó una serie de impactantes escenas. Una de ellas fue el fervor y la furia con la que los manifestantes pro Trump ingresaron al Capitolio y dejaron a las autoridades mirando impotentes su irrupción.

(Siga leyendo: Así fue el caos que vivió Washington por protestas en el Capitolio).

No obstante, los pocos policías no fueron los únicos atacados durante las protestas. También los periodistas que estaban cubriendo lo sucedido fueron víctimas de la turba que, impulsada por el presidente Donald Trump, alegaba sin pruebas que se había cometido un fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Vale la pena recordar que estos comicios se llevaron a cabo en noviembre del año pasado y tuvieron como resultado la victoria del entonces candidato demócrata Joe Biden, quien obtuvo la mayoría de los votos, con una diferencia de cerca de 7 millones en comparación a Trump.

Asimismo, en el Colegio Electoral, Biden tuvo 306 votos, mientras que Trump terminó con 232.

(Lea también: Herido de bala en asalto de seguidores de Trump al Congreso de EE. UU.).

Esto no ha impedido, sin embargo, que el saliente presidente de Estados Unidos intente desacatar los resultados y promover teorías conspirativas entre sus seguidores sin mostrar irregularidades concretas. 

Las protestas de esta tarde de miércoles fueron convocadas por él, en un evento que denominó 'Salvemos a América'. Y, aunque comenzó como una manifestación pacífica, pronto se tornó violenta y desembocó en la sabida invasión del Capitolio, donde hubo un enfrentamiento con la fuerza pública y un ataque manifiesto a los medios de comunicación.

(Tal vez le interese: Trump les dice a sus partidarios que nunca reconocerá la derrota).

Así lo dejaron ver las inquietantes imágenes compartidas por William Turton, periodista que trabaja en la agencia de noticias 'Bloomberg'.

(¿Nos lee desde la app? Vea el video aquí).

Allí se observa cómo dos sujetos atacan los equipos de un grupo de periodistas que se encontraban cubriendo las manifestaciones. Uno de ellos golpea las luces y los trípodes con una bandera. Mientras tanto se escuchan gritos. "Váyanse de aquí", vociferaban algunos manifestantes a los representantes de los medios.

(También: Trump culpa a Pence del caos mientras sus seguidores asaltaban Capitolio).

La escena termina con la retirada de los comunicadores y la avanzada de los seguidores de Trump.

(Si nos lee desde la app, vea la foto aquí).

Más tarde, Turton compartió una imagen en la que se veía cómo quedaron los dispositivos. "La multitud se reúne alrededor de equipos de medios destruidos", escribió el periodista en el tuit.

Después de ver la escalada de violencia junto al Capitolio, el vicepresidente Mike Pence, quien se negó a detener la certificación de la victoria de Biden, señaló que esta manifestación violenta era "intolerable". Mientras tanto, el mismo Joe Biden dijo que lo acontecido no era una protesta, sino una "insurrección". “Lo que está ocurriendo ahora mismo no representa a los Estados Unidos”, agregó.

Trump, por su parte, les pidió a sus seguidores que se retiraran. "Sé que están dolidos y heridos. Nos robaron las elecciones, unas elecciones que ganamos por mayoría. Todo el mundo lo sabe, especialmente en el otro lado (los demócratas), pero se tienen que ir a casa ahora", señaló, de nuevo, sin aportar pruebas.

(Le sugerimos: Donald Trump les pide a manifestantes que se vayan para sus casas).

Aunque la tensión continúa, la situación de orden público en Washington mejoró. Muriel Bowser, la alcaldesa de la ciudad, ordenó un toque de queda desde las 6:00 p.m. de este miércoles 6 de enero hasta las 6:00 a.m. del jueves 7 de enero.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.