¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Profesor intentó robar a cartel mexicano y lo asesinaron

El profesor estaba casado y tenía tres hijos.

El profesor estaba casado y tenía tres hijos.

Foto:Facebook: Barney Harri

El hombre intentó llevarse dinero y drogas, por ahora se desconocen sus motivos.

Barney Dale Harris, de 40 años y docente en Union Academy Charter School,  fue asesinado cuando allanó el escondite del Cartel de Jalisco Nueva Generación, en el pueblo de Green Level, Carolina del Norte (EE. UU.).
De acuerdo con el informe oficial emitido por la oficina del Sheriff del Condado de Alamance, el pasado 8 de abril se respondió al llamado de varios residentes de la zona de Wyatt Road que reportaban un tiroteo.
Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a dos personas con heridas de bala, uno fue identificado como Alonso Beltrán Lara, de 18 años, quien fue transportado a un centro hospitalario local, pero falleció más tarde.
La segunda víctima se identificó como el profesor Barney Dale Harris, quien falleció en el lugar de los hechos tras recibir múltiples impactos de bala.
(Si nos visita desde la app puede ver la foto aquí)
Según informó ‘Washington Post’, el docente y su cuñado Steven Alexander Stewart irrumpieron en una casa rodante que era propiedad de Juan Daniel Salinas Lara, uno de los miembros más buscados del 'Cártel de Jalisco Nueva Generación', que, presuntamente, opera en Green Level.
El reporte de las autoridades asegura que Harris tenía puesto un chaleco antibalas, un pasamontañas y guantes, los cuales sugerían que se trataba de un allanamiento premeditado. De acuerdo con la oficina del Sheriff, ambos hombres ingresaron en la propiedad para robar dinero y drogas.
El tiroteo comenzó después de que la pareja hiriera a Alonso Beltrán Lara, miembro del cartel, cuando irrumpieron en el trailer que funcionaba como un escondite. Otros hombres armados del cártel iniciaron el tiroteo luego de escuchar los disparos.
(Si nos visita desde la app puede ver la foto aquí)
En la escena fueron incautadas cinco armas de fuego, aproximadamente 7.000 dólares en efectivo (unos 25 millones de pesos colombianos), y 1,2 kilogramos de cocaína.
Además, el pasado 11 de abril se capturó a Stewart, cuñado del docente, acusado de robo en primer grado luego del incidente. El 12 de abril fue juzgado y se le imputaron los cargos de asesinato en primer grado y posesión de un arma de fuego, se encuentra privado de la libertad en el Centro de detención del condado de Alamance.
(Si nos visita desde la app puede ver la foto aquí)
En cuanto a Harris, se desempeñaba como profesor de español en Union Academy Charter School, ubicada a unos 209 kilómetros del lugar del tiroteo, y era el entrenador de los equipos universitarios de basquetbol y atletismo.
Por el momento no se conocen las razones por las cuales el docente y su familiar decidieron robar al peligroso cártel.
(Si nos visita desde la app puede ver la foto aquí)
“Es difícil de entender el hecho de que alguien como el señor Harris, que aparentemente tuvo una vida bastante buena como profesor y entrenador, acabase en este tipo de delito”, declaró en una rueda de prensa un alguacil.
Harris era padre de tres menores y estaba casado, ahora las autoridades temen por la seguridad de la familia.
“Estoy preocupado por algunas represalias, pues los cárteles mexicanos no se olvidan con facilidad de estos ataques”, puntualizó el portavoz.
Además, el colegio emitió un comunicado que decía: 'La familia de Union Academy se sorprendió y se sintió devastada al enterarse de la situación y continuará enfocándose en apoyar a nuestros estudiantes y sus familias”.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias: 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO