¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Momento en el que profesor desarmó a estudiante y evitó una tragedia

Momento en el que profesor desarma a estudiante en Estados Unidos.

Momento en el que profesor desarma a estudiante en Estados Unidos.

Foto:Pantallazo del video de KOIN 6 News

El hecho se registró en mayo pasado en EE. UU., pero hasta ahora salió a la luz el video.

Camilo Hernández
Keanon Lowe es considerado un verdadero héroe en Portland, la ciudad más grande del estado de Oregón (EE. UU.).
El entrenador de fútbol americano evitó una tragedia en un colegio, gracias a su rápida reacción hacia un estudiante que tenía en su poder una escopeta.
La situación sucedió hace 5 meses, pero hasta ahora se conoció el video del momento en el que Lowe desarmó al joven y evitó una tragedia.

Los hechos

El 17 de mayo del 2019, Ángel Granados-Díaz, de 19 años, llegó a su colegio, el Parkrose High School, de Portland, con una escopeta totalmente cargada.
Ingresó a un salón de clases con el arma camuflada en su abrigo, pero algunos compañeros la alcanzaron a ver. Algunos de ellos, después del incidente, dijeron que fue “un momento aterrador” y que intentaron esconderse y cubrirse, según lo contado a la cadena KOIN 6 News, afiliada a la CBS y encargada de publicar el video de los hechos.
El momento del desarme se dio después de que Lowe, quien estaba en el al aula se abalanzara y tomara el arma, “mientras los estudiantes salían corriendo y gritando”.
“Analicé todo muy rápido, vi sus ojos y su expresión y entendí que era real, que el arma era real. Luego, mis instintos se hicieron cargo”, contó el entrenador al canal de TV.
En el video, se ve al entrenador saliendo del salón con la escopeta en la mano derecha, al tiempo que intenta alejar a Granados-Díaz de ella con la izquierda.
Una vez se la entrega a otro profesor que se acerca a la escena, abraza al joven, quien intenta separarse por algunos instantes, sin éxito.
“Sentí compasión por él. Tuvimos una conversación y se vino abajo, yo solo quería que supiera que estaba allí para ayudarlo, para salvarlo. Le dije que esta es una vida que vale la pena vivir”, agregó.
En medio de la tensión por la situación, el colegio fue cerrado y los estudiantes evacuados. Granados-Díaz, por su parte, fue capturado.
El profesor y el estudiante se abrazaron durante varios minutos.

Profesor desarma a estudiante, en Portland, Estados Unidos.

Foto:KOIN 6 News

Reproducir Video

La condena

El pasado 10 de octubre, el implicado fue declarado culpable, por un tribunal del condado de Multnomah, de dos cargos: posesión ilegal de un arma de fuego en un edificio público y de posesión ilegal de un arma de fuego cargada en público.
Él se declaró culpable y su sentencia fue libertad condicional por 36 meses, tiempo en el que deberá recibir tratamientos de salud mental y de adicción. También tiene una orden judicial que le impide acercarse al colegio.
Durante las investigaciones, se determinó que Granados-Díaz quería suicidarse y que solo apuntó el arma a él mismo. Además, había hecho declaraciones suicidas a allegados y estaba bajo los efectos del alcohol el día de los hechos.
“Algunos problemas de depresión y salud mental jugaron un papel en este incidente”, aseveró Adam Thayn, el abogado del joven.
Tendencias EL TIEMPO
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO