¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Primero de 3 debates rumbo a la Casa Blanca

Clinton y Trump en su versión de títeres, en la antesala del debate que se cumplió anoche entre los dos aspirantes presidenciales.

Clinton y Trump en su versión de títeres, en la antesala del debate que se cumplió anoche entre los dos aspirantes presidenciales.

Foto:Reuters

Anoche, Clinton y Trump se medían en su primer cara a cara en un ambiente en el que los sondeos indican que hay un empate técnico.

Redacción El Tiempo
 Los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump protagonizaban anoche el primero de una serie de tres debates, en un choque de importancia crítica para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, que se realiza en un ambiente de creciente tensión.
La demócrata Clinton, de 68 años, y el republicano Trump, de 70, son los aspirantes con el mayor índice de rechazo registrado hasta el presente entre candidatos presidenciales de los dos partidos principales, y además luchan cabeza a cabeza en los sondeos.
Dos encuestas divulgadas ayer mostraban a Clinton con una ventaja inferior al margen de error. El sondeo de la Universidad Quinnipiac otorga a Clinton 44 por ciento de apoyo, y a Trump, 43 por ciento, un resultado “demasiado ajustado” que constituye un “empate virtual”, según los responsables de la encuesta.
En tanto, un sondeo de CNN/ORC revelaba una diferencia de un punto porcentual entre ambos postulantes en los estados de Pensilvania y Colorado.
Aunque los resultados de los sondeos han variado ampliamente en los últimos dos meses, lo cierto es que al inicio de la campaña Clinton tenía una enorme ventaja de dos dígitos sobre Trump, pero a pesar de los espectaculares gastos de campaña, esa superioridad se ha esfumado. La expectativa generada por este debate fue de tal magnitud que la bolsa de valores de Wall Street terminó ayer a la baja. “El mercado está percibiendo que puede no ser una victoria fácil para Clinton”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de First Standard Financial.
“Normalmente, una victoria de los republicanos sería positiva para el mercado de acciones, pero Trump puede crear mucha incertidumbre”, añadió.
Se esperaba que este debate, con una duración de 90 minutos sin interrupciones y que se llevaba a cabo en la Universidad de Hofstra, Nueva York, contara con más de los 80 millones de espectadores que tuvo el choque entre Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980, la mayor audiencia registrada en las campañas electorales de EE. UU.
Ni Clinton ni Trump podían darse el lujo de un desempeño flojo en este primer debate, dado lo apretado de la carrera. Asimismo, ambos tuvieron la posibilidad y la responsabilidad de tratar de mejorar su imagen para reducir sus índices de rechazo.
El 88 por ciento de los electores considera que Clinton es muy inteligente, pero el 65 por ciento no la considera honesta, y el 52 por ciento tiene francamente una opinión negativa de ella. En tanto, el 61 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión negativa de Trump.
Cambiar esa percepción en las semanas que restan para la elección será una tarea de colosos. Por ello, todo el fin de semana previo los candidatos suspendieron sus actos de campaña y se encerraron con sus enormes equipos de asesores para ensayar cada detalle.
Fuentes allegadas al comité de Clinton revelaron a la publicación en línea Politico.com que la ex secretaria de Estado ensayó con uno de sus asesores en el papel de Trump, simulando incluso provocaciones con asuntos personales.
En una carrera tan apretada como esta, los dos candidatos precisarán de los millones de votos que puede aportar la comunidad latina, aunque la propuesta del muro y de las deportaciones en masa por parte de Trump parecen haber consolidado el apoyo del voto latino a Clinton.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO