¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Covid: investigan posible caso de bebé que nació con anticuerpos

Este sería el primer bebé que nace protegido contra el covid-19.

Este sería el primer bebé que nace protegido contra el covid-19.

Foto:iStock

La mujer habría recibido la primera dosis de la vacuna Moderna antes de dar a luz.

El caso de una madre de Florida, Estados Unidos, que habría dado a luz a una bebé con anticuerpos contra el covid-19 está resonando en el mundo.
Según informó el canal de televisión local ‘WPBF 25 News’ se trata de una trabajadora de salud, quien recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna tres semanas antes de tener a su bebé.
El médico Paul Gilbert declaró que: “hicimos pruebas en el cordón umbilical para ver si los anticuerpos de la madre por la vacuna pasaron a la bebé, algo que ya hemos visto que pasa con otras vacunas”.
Chad Rudnick, pediatra, añadió que “los estudios no han determinado cuánto tiempo durará esta protección ni la cantidad de anticuerpos que necesita un bebé para estar protegido”.
Al respecto, los médicos que atendieron el caso publicarán un artículo en la revista médica ‘MedRxiv’, en el que se ampliará la información.
Valentina Donoso está embarazada de 6 meses y medio. También "se estaba cuidando con Anulette CD", un anticonceptivo distribuido en numerosos centros de salud públicos de Chile,

Valentina Donoso está embarazada de 6 meses y medio. También "se estaba cuidando con Anulette CD", un anticonceptivo distribuido en numerosos centros de salud públicos de Chile,

Foto:EFE

En cuanto a hallazgos previos relacionados con este hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan sobre las vacunas durante el período de gestación: “los expertos creen que es poco probable que representen un riesgo específico para personas embarazadas. No obstante, los datos actuales sobre la seguridad de las vacunas contra el covid-19 en personas embarazadas son limitados”.
Sin embargo, también aclaran que no se detectaron problemas en los animales que recibieron la vacuna de Moderna, Pfizer-BioNTech o Janssen de Johnson & Johnson (J&J/Janssen) antes o durante el embarazo.
Siendo así, aún falta tiempo para saber a ciencia cierta qué efectos tienen las vacunas en mujeres embarazadas, aunque, hasta el momento, no se han encontrado riesgos específicos.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO