¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Presidente Santos se somete este jueves a los exámenes médicos

El presidente Santos fue recibido este miércoles en Estados Unidos por el embajador Juan Carlos Pinzón. Presidencia

El presidente Santos fue recibido este miércoles en Estados Unidos por el embajador Juan Carlos Pinzón. Presidencia

Foto:Presidencia

El mandatario se encuentra en EE. UU., en donde atenderá una cita en el hospital Johns Hopkins.

Redacción El Tiempo
Este jueves es un día definitivo para evaluar el estado de salud del presidente Juan Manuel Santos: se someterá a un riguroso chequeo médico en el centro de oncología del hospital Johns Hopkins, uno de los más prestigiosos del mundo y que tiene a su disposición la más avanzada tecnología.
Santos llegó a este país luego de que sus médicos en Bogotá le detectaran un aumento del antígeno prostático.
En el 2012, el jefe de Estado había sido operado de la próstata al encontrar en ella un tumor cancerígeno. La presencia y aumento del antígeno prostático, que debe, virtualmente, desaparecer tras una operación de este tipo, podría indicar cambios que deben ser evaluados a través de exámenes no disponibles en el país.
El presidente Santos también aprovechará su visita a Washington para ‘vender’ el nuevo Acuerdo de Paz con las Farc y asegurar que ahora que se inicia la era Trump el país siga contando con apoyo y recursos para el posconflicto.
Santos recibió en la noche de este miércoles el Premio Liderazgo para las Américas, ofrecido por el Diálogo Interamericano, una de los centros de pensamiento más prestigiosos de la ciudad.
En el pasado, el galardón ha sido entregado a un grupo diverso de personalidades, entre ellas, el ex jefe del Gobierno español Felipe González, el senador y candidato a la vicepresidencia de EE. UU., Tim Kaine; el exdirector del Banco Mundial Robert Zoellick, el ex subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Bernie Aronson y el empresario mexicano Daniel Chávez Morán.
“Tenemos el gran honor de dar la bienvenida a uno de los líderes más distinguidos en la historia moderna de las Américas y en un momento muy singular para la historia de Colombia y la región”, dijeron en un comunicado el expresidente de México Ernesto Zedillo y la ex representante comercial de EE. UU. Carla Hill, ambos miembros de la junta de directores en el Diálogo.
El presidente del centro, Michael Shifter, alabó por su parte el compromiso de Santos con la paz del país. ¨Nadie lo merece más. Su incansable búsqueda por la paz de Colombia es esencial para fortalecer la democracia, la igualdad social y la prosperidad de un gran país”, sostuvo Shifter.
El mandatario también aprovechará su parada en Washington para reunirse con líderes del Congreso, en su mayoría del Partido Republicano, que retendrá el año entrante el control en ambas cámaras al igual que la Casa Blanca, que será ocupada desde enero por Donald Trump. Aunque se especulaba sobre una posible cita entre ambos, al cierre de esta edición, el encuentro no había sido confirmado.
En la Cámara, Santos se reunirá con unos 12 legisladores, entre los que también hay demócratas. Entre ellos, el presidente de la Comisión para los Servicios Armados, Mac Thornberry; el presidente de la Comisión de Seguridad Interna, Michael McCaul, y varios miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores. Así mismo, visitará a los congresistas Eliana Ross-Lehtinen y Mario Díaz Balart, dos cubanoamericanos que han sido críticos de las negociaciones de paz con las Farc.
En el Senado tendrá citas con John Cornyn, uno de los líderes de más alto rango entre los republicanos, al igual que con los excandidatos presidenciales Marco Rubio y John McCain.
Parte del objetivo en las citas del Presidente es explicar los nuevos acuerdos alcanzados con las Farc y despejar dudas entre los críticos, algunos de ellos cercanos al expresidente Álvaro Uribe, en Washington.
De igual manera, Santos buscará respaldo para la implementación de dichos acuerdos en la nueva era de Donald Trump.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Twitter: @sergom
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO