¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

'No hay duda de que Rusia buscó interferir en elecciones de EE. UU.'

Largas filas se vieron en Astoria, Nueva York. En estas elecciones, el ganador necesita llegar al número mágico de 270 votos electorales.

Largas filas se vieron en Astoria, Nueva York. En estas elecciones, el ganador necesita llegar al número mágico de 270 votos electorales.

Foto:Alba Vigaray / EFE

Así lo aseguraron los líderes de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense.

Los líderes de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense dijeron el miércoles que coincidían con las evaluaciones de las agencias del sector sobre que Moscú buscó interferir en los comicios del 2016 para mejorar las posibilidades de que Donald Trump se convirtiera en presidente de Estados Unidos.
"No hay duda de que Rusia emprendió un esfuerzo sin precedentes para interferir en nuestras elecciones del 2016", dijo el presidente republicano del comité, el senador Richard Burr, en un comunicado conjunto con el líder demócrata del panel tras una audiencia a puertas cerradas sobre el tema.
"Después de una revisión exhaustiva, nuestro personal concluyó que las definiciones (de la comunidad de inteligencia) eran precisas y oportunas", dijo el senador Mark Warner.
"El esfuerzo ruso fue extenso, sofisticado y ordenado por el propio presidente (Vladimir) Putin con el propósito de ayudar a Donald Trump y perjudicar a Hillary Clinton", agregó Warner, en referencia a la entonces candidata demócrata y rival directa de Trump en la carrera a la Casa Blanca.
El respaldo de los senadores a las conclusiones de las agencias de inteligencia contrasta con la afirmación de republicanos de la Cámara de Representantes previamente esta semana de que Rusia no había intentado impulsar a Trump, quien finalmente ganó las elecciones en noviembre del 2016.
Los comités de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes llevaron a cabo dos de las tres pesquisas centrales del Congreso estadounidense sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones.
curiosidades de las elecciones en estados unidos

curiosidades de las elecciones en estados unidos

Foto:

La Comisión Judicial del Senado realizó la tercera, mientras que el fiscal especial Robert Mueller también está investigando el tema.
La Comisión Judicial del Senado divulgó el miércoles cientos de páginas de transcripciones y otros detalles de su pesquisa sobre un encuentro de miembros del equipo de campaña de Trump en junio del 2016 con rusos que decían tener información perjudicial sobre Clinton.
Las acusaciones y las múltiples investigaciones sobre el asunto han ensombrecido los primeros 16 meses de la presidencia de Trump.
Rusia ha negado cualquier intento por interferir en los comicios. El exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, el exjefe de la CIA John Brennan y el extitular de la Agencia de Seguridad Nacional Mike Rogers testificaron en la audiencia.
El exdirector del FBI James Comey, quien fue despedido por Trump, fue invitado pero no se presentó.
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO