Las polémicas portadas de la revista 'Time' sobre Donald Trump
Galería
Las polémicas portadas de 'Time' sobre Donald Trump
Ilustración de Tim O'Brien para TIME

En profundidad, septiembre 3 y 10 de 2018. Esta es la tercera portada de la serie del creador O'Brien, quien presenta una Oficina Oval inundada y con el cuerpo del presidente Donald Trump adentro: con el agua hasta el cuello. La carátula busca retratar los problemas que enfrenta el mandatario luego de que su exabogado Michel Cohen se declarara culpable el 21 de agosto de los cargos de fraude bancario, fraude fiscal y violaciones al financiamiento de campañas políticas del entonces candidato republicano. "Podría decirse que el martes fue el día más crucial de esta presidencia, y las consecuencias apenas comienzan a aflorar", escribió la revista 'Time' en su cuenta de Instagram.

Las polémicas portadas de 'Time' sobre Donald Trump
Foto ilustración de Nancy Burson para TIME

La crisis de la cumbre, julio 30 de 2018. La portada aborda la reunión entre el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde el estadounidense apoyó la negativa del ruso de haber intervenido en las elecciones de 2016. El tema desató un escándalo político de gran magnitud y los altos funcionarios de la Casa Blanca tuvieron que aplicar un control de crisis. Más tarde, Trump se retractó aceptando que sí existió injerencia del gobierno ruso.

Las polémicas portadas de 'Time' sobre Donald Trump
Foto- ilustración. Fotografía por Christopher Morris—VII para TIME

Es la Corte de Trump ahora, julio 9 de 2018. Anthony Kennedy, juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, se retiró. Cuando se supo la noticia de la renuncia de Kennedy, McConnell convocó a un grupo de republicanos de alto rango en su oficina para explicarles su plan de confirmar al candidato de Trump.

Las polémicas portadas de 'Time' sobre Donald Trump
Foto - Ilustración. Fotógrafos de Getty Images para TIME

Bienvenido a América, julio 2 de 2018. La imagen de esta portada corresponde a las situaciones de los inmigrantes que cruzan la frontera de México con Estados Unidos. Esta niña se convirtió en el símbolo más visible del debate sobre inmigración en Estados Unidos. La polémica en auge era sobre la medida del Gobierno norteamericano que separaba a menores migrantes de sus padres cuando estos cruzaban la frontera de los Estados Unidos. Luego, Trump firmó una orden ejecutiva decretando que se volviera a juntar a las familias.

Las polémicas portadas de 'Time' sobre Donald Trump
Fotografía de Kevin Lim - The Straits (Times / Getty Images) para TIME

El espectáculo más arriesgado en la tierra, junio 25 de 2018. Tras la reunión entre los mandatarios de EE. UU. y Corea del Norte, la revista 'Time' dijo que la portada ilustra cómo "en menos de un año, Trump pasó de amenazar a Kim con la aniquilación a las primeras conversaciones cara a cara entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano. El resultado fue mixto. Trump promocionó su "excelente relación" con Kim, una promesa verbal que Kim le hizo de que estaba destruyendo un sitio de prueba de un motor de misiles y el "compromiso inquebrantable de Kim de completar la desnuclearización de la Península Coreana. Trump también aseguró el regreso de los restos de 5.300 miembros del servicio que murieron durante la Guerra de Corea". "Deja de lado la prudencia estratégica para un gesto teatral, con una impulsividad arraigada en la creencia de que solo él podría cortar el gran problema", asegura la revista en su página web.

Las polémicas portadas de 'Time' sobre Donald Trump
Ilustración de Tim O’Brien para TIME

El rey soy yo, junio 18 de 2018. En un tuit, la revista explica que "la campaña de Donald Trump para desacreditar la investigación de Rusia puede estar funcionando. También es perjudicial para la democracia americana". Con esto se refiere la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016. "Este retrato de Trump mirando al espejo y viendo a un rey llega al corazón de cómo él y su equipo legal se han acercado esta semana pasada y los últimos 500 días, en realidad", dice O'Brien, el autor de la obra, para la revista Time. En días pasados Trump dijo que no había cometido ningún delito y que tenía el poder de perdonarse a sí mismo.

Las polémicas portadas de 'Time' sobre Donald Trump
Ilustración de Tim O’Brien para TIME

Nada que ver aquí, febrero 27 y marzo 6 de 2017 / Tormentoso, abril 23 de 2018. Michael Cohen, el abogado personal del presidente de EE. UU. Donald Trump, presentó unos documentos judiciales en abril de este año señalando que reivindicaría su derecho a no autoincriminarse. La decisión de Cohen fue con respecto a su supuesta participación en el pago de un acuerdo de silencio que también involucra a la estrella porno Stormy Daniels y Trump. El presidente también se molestó porque el FBI hizo un allanamiento en la casa, oficina y habitación de hotel de Cohen, así como la incautación de “varios dispositivos electrónicos y documentos”. Esta es la primera y segunda entrega de Tim O’Brien sobre este asunto.

Las polémicas portadas de 'Time' sobre Donald Trump
Ilustración por Edel Rodriguez para TIME

Primer año, enero 22 de 2018. En esta fecha Donald Trump cumplió un año como mandatario de EE. UU. y la revista le dedicó la portada con un análisis de su Gobierno. La carátula se refiere a que una importante reunión Trump no se concentró porque estaba pensando en el escándalo desatado luego de que el periodista Michael Wolff publicara el libro 'Fire and Fury: Inside the Trump White House' (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) donde el exasesor de Donald Trump Stephen Bannon reveló algunos asuntos inquietantes que dejaron perpleja a gran parte de Washington. Ante esto, Trump se enojó con varias de las cosas que dijo Bannon, por ejemplo, con la descripción que hizo de una reunión –hoy famosa– en la que su hijo, Donald jr., y otro personal sénior de la campaña tuvieron en la torre Trump en junio de 2016 con algunos rusos que dijeron que tenían “mugre” sobre Hillary Clinton. Bannon le dijo a Wolff que la reunión fue “traidora”.

Las polémicas portadas de 'Time' sobre Donald Trump
Foto - illustración por Brobel Design para TIME

La última batalla de Donald Trump con la NFL, octubre 9 de 2017. Un escuadrón de jugadores de fútbol americano protestó en septiembre del año pasado por la injusticia racial y la brutalidad policial arrodillándose, levantando los puños y bloqueando sus brazos durante el himno nacional. Días después, el presidente estadounidense insultó a los jugadores que protestaron y pidió que fueran despedidos. El hecho resultó en una polémica que exaltó las profundas diferencias que existen sobre este asunto en Estados Unidos.

Las polémicas portadas de 'Time' sobre Donald Trump
Ilustración de Edel Rodriguez para TIME

Colapso, agosto 22 de 2016 / Colapso total, octubre 24 de 2016. La revista 'Time' dedicó sus portadas en estas ocasiones luego de las múltiples revelaciones acerca de la historia de Donald Trump como acosador sexual. En la publicación hicieron un recuento de cada golpe político del candidato republicano por las acusaciones de acoso sexual.

EEUU y Canadá 24 de agosto de 2018 , 12:00 p.m.

Las polémicas portadas de la revista 'Time' sobre Donald Trump

La audacia de este medio vuelve noticia su forma de cubrir los líos del presidente de EE. UU.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.