¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

¿Por qué Donald Trump podría ser acusado de un delito penal?

En el 2006, Stormy conoció a Trump en un torneo de golf de celebridades.

En el 2006, Stormy conoció a Trump en un torneo de golf de celebridades.

Foto:AFP / Instagram @thestormydaniels

Tribunal de Manhattan, en Nueva York, estudia la decisión. Se habla de pagos a cambio de silencio. 

Nueva York se prepara para una nueva jornada de protestas, esta vez, impulsadas por los defensores del expresidente Donald Trump, quien es investigado en un tribunal de esa ciudad por los delitos de falsa declaración e infracción a la ley de financiamiento electoral.
La polémica que dio pie a la investigación fue desatada por Stormy Daniels, una actriz porno, quien afirma haber tenido un romance con el expresidente y que según sus declaraciones, un abogado de Trump le habría entregado dinero a cambio de su silencio.
La relación extramatrimonial se habría mantenido durante varios años antes de la campaña de Trump para la presidencia, pero en época electoral la actriz habría sido contactada por el abogado Michael Cohen, quien le habría entregado 130.000 dólares en noviembre de 2016 a cambio de silencio.
El magnate fue quien comunicó la posibilidad de que fuera arrestado este martes, luego de la decisión que tome el gran jurado de Manhattan que analiza el caso. Se dice que su organización habría falsificado registros para hacer rembolsos con la intención de cometer un delito.
La investigación está liderada por el fiscal de distrito Alvin Bragg, a quien Trump se ha referido en varias ocasiones como un funcionario corrupto. Los argumentos de la Fiscalía se basan en que el expresidente habría tenido la intención de comprar el silencio de la mujer y no afectar su relación matrimonial.
En caso de una posible imputación, Donald Trump se convertiría en el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado con un delito penal. De hecho, se dice que el empresario podría ser arrestado esta misma tarde.
Partidarios del presidente de Estados Unidos, Trump, en la Rotonda del Capitolio después de violar la seguridad del Capitolio en Washington, DC, Estados Unidos, 6 de enero de 2021.

Partidarios del presidente de Estados Unidos, Trump, en la Rotonda del Capitolio después de violar la seguridad del Capitolio en Washington, DC, Estados Unidos, 6 de enero de 2021.

Foto:EFE / EPA / JIM LO SCALZO

Ante los señalamientos, la defensa de Trump dice que se trata de una estrategia sucia para desmeritar la campaña que el exmandatario quiere hacer de frente a la elecciones presidenciales de 2024.
La policía de Nueva York reforzó la seguridad de la ciudad e instaló barricadas en frente del tribunal y del “Trump Tower”, el lujoso edificio del magnate en la quinta avenida.
También se alerta sobre una posible reacción de los seguidores del expresidente, quienes ya han protagonizado escenas de violencia en la búsqueda de la defensa de Trump. El caso más relevante fue el asalto al capitolio en Washington, el pasado 6 de enero de 2021.
Por otro lado, se dice que Trump viajaría desde su mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), para dar su versión de los hechos ante el tribunal de Manhattan.
JUAN PABLO CONTRERAS RÍOS
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias...

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO