¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Vandalizan estatua de George Floyd y lo investigan como crimen de odio

Foto:Twitter: @SadeABC - @MuktaAhmad2

El acto de vandalismo habría sido cometido por un grupo de extrema derecha. 

Este jueves apareció vandalizada una de las estatuas en homenaje a George Floyd, ciudadano estadounidense que falleció el año pasado a causa de una acción de abuso policial, en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, en EE. UU.
La inauguración de la estatua en homenaje a Floyd se había llevado a cabo hace pocos días en un acto público. El monumento, que presenta una figura del rostro del hombre, pesa 317 kilos y fue hecha con bronce.
El evento se realizó durante la celebración del ‘Juneteenth’, una fecha que conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados de Estados Unidos, y contó con la participación de su hermano Terrence, quien fue el encargado de dar unas palabras.
Según la agencia ‘AFP’, el acto vandálico habría sido cometido por un grupo de extrema derecha, que utilizó pintura de aerosol de color negro para cubrir parte del busto. También, marcaron uno de los costados de la estatua con la inscripción “Frente Patriota U.S.”.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
De acuerdo con el medio local ‘NBC Nueva York’, tras este hecho, que se presentó en el distrito neoyorquino de Brooklyn, varios residentes del sector y autoridades locales expresaron su rechazo a este tipo de agresión.
Este fue el caso de un ciudadano identificado con el nombre de Nelson, quien dijo: “Este es un acto inaceptable. Vamos a limpiar la estatua”.
Además, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, también se pronunció sobre el tema por medio de un publicación en su cuenta de Twitter.
“Estoy colaborando con la Policía de Nueva York en la investigación del caso de vandalismo en contra del monumento de George Floyd, en Brooklyn. Al grupo de neonazis que hicieron esto les digo que se vayan de nuestro estado”, fueron parte de las palabras del mensaje de Coumo.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
El grupo de trabajo sobre crímenes de odio de la Policía de Nueva York ya entregó más detalles de los responsables de este acto vandálico.
A las 3:40 a. m. de este jueves, cuatro encapuchados vandalizaron la estatua en homenaje a George Floyd (...) utilizaron un aeresol de pintura de color negro para cubrir parte del monumento y otro de color blanco para escribir la palabra ‘Frente Patriosa U.S.’”.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
Adicionalmente, hace pocas horas, un residente del sector compartió un tuit en el que aparece una imagen de las placas del vehículo en el que se habrían transportado los presuntos vándalos.
El denunciante es Shaun King, un escritor estadounidense y activista de derechos civiles.
Este es el carro en el que se transportaron los sujetos que vandalizaron la estatua de George Floyd. También tengo su nombre y dirección”, fueron las palabras que acompañaron la publicación.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
Cabe resaltar que el monumento ya habría sido limpiado, pues hace pocos minutos la periodista Sptephanie Guerilus compartió un video en su cuenta de Twitter mostrando la estatua tras su aparente limpieza.
“La estatua de George Floyd, ubicada en Brooklyn, ya fue limpiada luego de haber sido vandalizada por racistas. Ahora está acordonada y custodiada por la policía”, escribió Guerilus.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
Por el momento, las autoridades continúan con la investigación para identificar y arrestar a los responsables de este acto y juzgarlos por haber cometido un presunto crimen de odio.
Según ‘NBC Nueva York’, este no ha sido el único monumento en homenaje a George Floyd que ha sido vandalizado, pues recientemente también se registró el caso de una estatua en memoria del hombre que fue atacada por el mismo grupo de extrema derecha, en Nueva Jersey.
Tendencias EL TIEMPO 
*Con información de AFP

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO