Huracán Michael se degrada a tormenta tropical tras devastar Florida

Huracán Michael se degrada a tormenta tropical tras devastar Florida

Paso del temporal por Estados Unidos deja seis víctimas mortales.

Gobernador de Florida pide a Trump declarar ‘desastre mayor’Según Rick Scott, los daños causados por el huracán Michael son de “una magnitud y una gravedad sin precedentes”.
Huracán Michael

AFP

11 de octubre 2018 , 10:42 p.m.

Con la misma velocidad que el huracán Michael ascendió a la categoría 4, y rozó la categoría 5, este jueves se degradó a tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), en Estados Unidos. 

Su paso por el estado de Florida fue devastador. Se tienen registros de cuatro víctimas mortales, destrucción de casas y edificios, y cortes de electricidad que afectan a más de 500.000 hogares. En el estado de Georgia hubo una niña que murió y en el de Carolina del Norte un hombre murió en su carro tras la caída de un árbol.

Se espera que la tormenta se disperse definitivamente este fin de semana. El NHC prevé que seguirán las lluvias, vientos fuertes e inundaciones en al menos tres estados, Alabama, Georgia y Carolina del Sur, que meses antes ya habían sufrido los estragos del huracán Florence.

El ojo del poderoso huracán Michael, con vientos sostenidos de 250 km/h, alcanzó este miércoles las costas del estado de Florida.

Según la agencia estadounidense oceánica y atmosférica, el huracán tocó tierra alrededor de las 5:30 p.m, hora local el miércoles, cerca de la ciudad Mexico Beach, sobre el Golfo de México.

El NHC anunció en la mañana de este miércoles que Michael había alcanzado la categoría 4, y lo calificó de "extremadamente peligroso", pero luego se fue degradando. 

Siga aquí el minuto a minuto del paso de Michael por Estados Unidos:

Michael deja 'escena de guerra' en la Florida y más en fotos 

Huracán Michael

El Huracán Michael afectará los estados de Florida, Georgia y Virginia.

Foto:

Efe

Huracán Michael

Vista de un edificio colapsado tras la llegada del huracán Michael, en Panama City, Florida. El desastre ya deja al menos un muerto.

Foto:

Efe

Huracán Michael

El presidente Donald Trump declaró estado de emergencia para todo el estado de Florida y liberó ayuda federal para complementar las respuestas estatales y locales ante desastres.

Foto:

AFP

Huracán Michael

Más del 40 por ciento de la producción de crudo y más de un tercio de la de gas natural estaba paralizada.

Foto:

AFP

Huracán Michael

Graham del CNH señaló vía Facebook que Michael sería la peor tormenta en impactar en el Panhandle, como se conoce a la zona. 

Foto:

AFP

Huracán Michael

Michael pasó de tormenta tropical a un huracán de categoría 4 en aproximadamente 40 horas. 

Foto:

AFP

Huracán Michael

Los dos puentes que conectan a Port St. Joe estaban cerrados y ya nadie puede salir. "Esto ocurrió muy rápido, no estábamos bien preparados", agregó.

Foto:

AFP

Huracán Michael

Patterson informó que unas 2.500 personas de la localidad de 3.500 aún estaban ahí, incluyendo a unas 100 en los alrededores de la playa que no cumplieron con la orden de evacuación obligatoria.

Foto:

AFP

Huracán Michael

A la gente a lo largo de la costa en 20 condados de Florida se le pidió que abandonara su hogar.

Foto:

AFP

Michael pasa de categoría 4 a tormenta tropical

En su paso por tierra, los vientos bajaron su velocidad, que llegaron a rozar los 250 km/h. Este jueves la ahora tormenta tropical sigue su paso por el Estado de Carolina del Sur.

Vientos de Michael bajan levemente su velocidad

Así lo indica el último reporte del Centro Nacional de Huracanes. Ahora los vientos máximos sostenidos son de 220 km/h.

Habitantes del 'panhandle' de Florida sufren los primeros estragos

Casas con estructuras dañadas, árboles partidos por mitad e inundaciones en vecindarios son algunas de las imágenes que ha dejado el paso del ciclón.

Sería la tormenta más fuerte que golpee la costa de Florida (EE. UU.) en 150 años. Los fuertes vientos y tormentas pueden causar una "devastación inimaginable", según autoridades.

Así se ve el ojo del huracán en una imagen satelital de la Nasa

La imagen la compartió la astronauta S. Auñón-Chancellor, con la frase '¡Mantente a salvo America!

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en la mañana del miércoles. 

Estados Unidos se prepara para la llegada inminente del huracán Michael | EL TIEMPO
Huracán Michael sube a categoría 4 y amenaza el estado de Florida

Así esperan los estadounidenses la llegada del huracán Michael

Empiezan evacuaciones y aprovisionamientos

El gobernador de Florida, Rick Scott, desplegó 2.500 guardias nacionales para responder a la amenaza. Los habitantes de la costa atendieron los llamados a evacuación y compra de víveres y gasolina.

Trump declara estado de emergencia

Con esta acción, el mandatario permite liberar medios materiales suplementarios y fondos federales.

El huracán  fue elevado a categoría 2 sobre 5, de acuerdo con información que dio el NHC este martes. El fenómeno se traslada por el Golfo de México hacia la costa sur estadounidense. Se reportan vientos de hasta 155 km/h. 

La tormenta tropical Michael en el Golfo de México se convirtió en huracán este lunes. Con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora

Redacción Internacional. Con información de AFP y EFE.

Paso del temporal por Estados Unidos deja seis víctimas mortales.

T:00 T:00

Noticia:&nbsp;<a href="https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/huracan-michael-crece-a-categoria-2-en-su-paso-por-el-golfo-de-mexico-279006" target="_blank">EE.UU. se prepara para golpe de Michael como huracán de categoría 3</a>

El huracán&nbsp; fue elevado a categoría 2 sobre 5, de acuerdo con información que dio el NHC este martes. El fenómeno se traslada por el Golfo de México hacia la costa sur estadounidense. Se reportan vientos de hasta 155 km/h.&nbsp;

Noticia:&nbsp;<a href="https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/huracan-michael-amenaza-golfo-de-mexico-y-florida-278594" target="_blank">Tormenta tropical Michael se transforma en Huracán</a>

La tormenta tropical Michael en el Golfo de México se convirtió en huracán este lunes.&nbsp;Con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora
Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.