¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Insólito: expulsan a pareja por usar tapabocas en restaurante

En el restaurante estaba 'prohibido' el uso de tapabocas.

En el restaurante estaba 'prohibido' el uso de tapabocas.

Foto:Google Maps/ iStock

Una mesera les indicó que el ‘código de vestimenta’ del lugar impedía ponerse ese implemento.

TENDENCIAS EL TIEMPO
El pasado 10 de septiembre, Natalie Wester, su esposo y su hijo fueron en una salida familiar a Hang Time Bar & Grill, un restaurante en Texas, Estados Unidos.
Para sorpresa de ellos, según cuentan, una mesera les pidió que no usaran tapabocas dentro del establecimiento dado que hacía parte del código de vestimenta.
Sin embargo, los padres comentaron que su hijo padece de fibrosis quística (una enfermedad pulmonar crónica que también afecta el páncreas), por lo tanto, suelen ser extremadamente cuidadosos con las medidas de bioseguridad para proteger la salud del niño de solo cuatro meses.
La reacción general con las máscaras es ridícula en los Estados Unidos [...] Así que cuando se pusieron las mascarillas la otra noche, se les recordó que en la entrada se les pidió que se las quitaran. No querían, así que les pedimos que se fueran”, dijo Tom, el dueño del establecimiento, al medio local ‘KTVT’.
El mismo medio señaló que, según las leyes, “las políticas aplicadas por las empresas no pueden violar las necesidades de salud de una persona, tal como se especifica en la Ley de estadounidenses con discapacidades”.
En concordancia con esto, el argumento de los padres por la salud de su hijo debía ser suficiente para que pudiesen tener los tapabocas aunque el espacio fuera cerrado y aunque el restaurante ‘lo prohibiera’.
El dueño del restaurante, sin embargo, aseguró que no tenía conocimiento sobre la situación del pequeño y fue por ello que insistió en que se debía cumplir esa norma en su establecimiento.
El tapabocas se convirtió en una de las herramientas esenciales en tiempos de pandemia. Conforme avanza la vacunación en el mundo algunos países suavizan la obligatoriedad de esta medida en diversos espacios, sin embargo, no deja de ser fundamental en ciertas ocasiones.
Es importante que los tapabocas no tengan válvulas de escape, insiste la OMS.

Es importante que los tapabocas no tengan válvulas de escape, insiste la OMS.

Foto:iStock

Hasta este 21 de septiembre, en el estado de Texas se han presentado 3.94 millones de casos de contagio de covid y más de 62 mil muertes durante la pandemia.
Allí la vacunación se inició en diciembre de 2020 y desde mayo de este año se pueden vacunar todas las personas mayores de 12 años. Sin embargo, se sabe que Texas es uno de los estados que más se ha resistido a acatar las normas de bioseguridad durante la pandemia.

Mas  noticias

Tendencias EL TIEMPO
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO