¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

12 años de cárcel a odontólogo que hizo 'acrobacia' al sacar diente

Foto:Twitter: @melissapederse

El especialista realizó el procedimiento en una patineta eléctrica. También es acusado de fraude.

En Alaska, Estados Unidos, un dentista, identificado como Seth Lookhart, realizó la extracción de un diente mientras montaba una patineta eléctrica.
El procedimiento quedó registrado en un video que fue enviado por el mismo especialista a varios de sus contactos.
En el clip se ve a Lookhart sacar el diente, quitarse los guantes y tirarlos al suelo, y salir del consultorio en la ‘hoverboard’. Todo esto ocurre mientras la paciente está anestesiada en la camilla.
Las imágenes fueron captadas en el 2016 y al año siguiente empezaron las investigaciones. El pasado 14 de septiembre de 2020, luego de cuatro años, el odontólogo fue sentenciado a 12 años de prisión. 

La investigación

En noviembre del 2019, exempleados y pacientes testificaron en contra de Lookhart. Igualmente, se revelaron mensajes de texto que el hombre envió a sus contactos con el video y en los que decía que la patineta hacía parte de “los nuevos estándares de cuidado".
De acuerdo con los documentos publicados por la División Criminal del Departamento de Leyes de Alaska, un exempleado manifestó que Lookhart estaba aumentando las ganancias al realizar más sedación intravenosa de la necesaria.
Esa misma entidad informó que, en el 2016, el odontólogo facturó casi 2 millones de dólares en gastos injustificados de sedación intravenosa (más de 7 mil millones de pesos colombianos) y que sedaba a sus pacientes durante periodos más largos para cobrar más dinero.
Teniendo esta información, tmbién fue acusado de fraude contra Medicaid, que es un programa de seguros de salud del gobierno estadounidense para personas necesitadas.
La investigación encontró que los pacientes de Medicaid no deben pagar costos adicionales por la sedación intravenosa, sin embargo, las clínicas pueden facturar más por este tipo de anestésicos que por otros más comunes, como el gas de óxido nitroso.
En total, a Lookhart le imputaron 46 cargos, dentro de los que se incluyen: fraude, mal manejo de fondos, peligro imprudente y actos dentales ilegales.
"Al revisar todo esto una y otra vez, puedo dar esta respuesta: casi mataste a algunas personas”, dijo el juez Michael Wolverton al dictar la sentencia.
La licencia dental de Lookhart fue suspendida en 2017 y no podrá ejercer su profesión durante 10 años luego de salir de prisión.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO