Natalia Ponce de León, vÃctima de un ataque con ácido, fue una de las que más presionó para que se aumentaran las penas para este tipo de delitos.
Foto:
Carlos Ortega / EL TIEMPO
Departamento de Estado de EE. UU. galardonará a Natalia Ponce de León
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes que ha seleccionada a la colombiana Natalia Ponce de León como una de las ganadores del Premio Internacional a las Mujeres con Coraje 2017.
El reconocimiento se le hará este miércoles en una ceremonia en el departamento de Estado en la que participará la Primera Dama de ese país, Melania Trump, y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon.
Ponce de León fue víctima de un ataque con ácido en Colombia y desde entonces creó una fundación para combatir esa forma de violencia y ayudar a las víctimas.
La colombiana, que comparte el homenaje con otras 12 lideres a nivel global, emprenderá una gira por Estados Unidos a partir de este primero de abril para compartir su experiencia y discutir estrategias para mejorar los derechos de niñas y mujeres en el mundo.
La gira incluye paradas en Atlanta, Denver, Des Moines, Minneapolis, Nueva York, Pensacola, Pittsburgh, Portland, San Diego, Tampa y Los Ángeles.
Este mismo reconocimiento se le hizo en el pasado a la periodista de EL TIEMPO Jineth Bedoya. En esa ocasión Bedoya recibió la condecoración de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton.
SERGIO GÓMEZ MASERI Corresponsal de EL TIEMPO Washington En Twitter: @sergom68
Comentar