El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a dos mujeres para su gabinete e inyectar así diversidad al equipo con el que gobernará a partir del 20 de enero.
La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley (Nimrata Nikki Randhawa), de padres nacidos en India, es una creciente estrella del ala más conservadora del Partido Republicano y será la embajadora ante las Naciones Unidas.
Entre tanto, la multimillonaria Betsy DeVos será secretaria de Educación. Los nombramientos debe aprobarlos el Senado.
(Le puede interesar: Estas serían las promesas que Donald Trump dejaría de cumplir)
En el caso de Haley, su cargo tiene rango de gabinete ministerial y su nombramiento no depende del secretario de Estado, puesto para el que Trump aún no ha tomado una decisión. De 44 años, Haley en enero había criticado al entonces candidato Trump.
DeVos, en cambio, tiene una larga relación con el Partido Republicano. Su familia está vinculada a la empresa Amway y fue dirigente del partido en Michigan. De 58 años de edad, suelen verla como una defensora de la educación privada. Es hermana de Erik Prince, el fundador de la compañía de seguridad Blackwater, que logró multimillonarios contratos durante la invasión a Irak.
AFP
Comentar