¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Supuesta 'mujer zombie': qué se sabe del extraño caso de Seattle

Foto:

Reproducir Video

Tenía polvo blanco en su rostro y apenas algunos mechones de pelo en su cabeza.

Un video que se grabó en las calles de Seattle, ciudad de Estados Unidos, conmocionó a las autoridades. En las imágenes, registradas por una usuaria de TikTok, se puede ver a una mujer con un aspecto inquietante mientras camina. 
La transeúnte fue apodada como la 'mujer zombie', debido a que caminaba con dificultad y a que estaba sin un zapato. Además, tenía polvo blanco en su rostro, una protuberancia con sangre en su estómago, círculos negros alrededor de sus ojos y apenas algunos mechones de pelo cubriendo su cabeza. 
Muchos lo asimilaron con una escena de la famosa serie 'The Walking Dead', sin embargo, nada más alejado de la realidad. 
(Si nos lee desde la app vea aquí el video que se volvió viral inicialmente). 
Al parecer, la mujer, que gritaba con aparente dolor, se encontraba gravemente herida y con un pie lesionado, lo cual dificultaba su caminar. 
En la grabación compartida también se ve a unos policías que se acercaron a  auxiliarla. Sin embargo, ella se negaba a recibir ayuda.
 
Luego de varios minutos, las autoridades lograron manejar la extraña situación y retuvieron a la mujer para llevarla a un centro médico. En el video se escucha cuando la afectada grita que no quiere ir al hospital, mientras los agentes la acuestan en una camilla. 
La mujer también gritaba "no se lleven mi dinero" y "no toquen a mi bebé", por lo que usuarios en redes sociales han especulado que podría estar embarazada. 
(Si nos lee desde la app vea aquí los videos de la policía intentando ayudar a la mujer). 
La usuaria que publicó el video original, y el cual fue eliminado por la plataforma de TikTok tras alcanzar millones de visualizaciones, es Ishea Brown Couch, quien confirmó que la mujer había sido llevada a un hospital local. 
Aunque las autoridades de Seattle no han emitido un comunicado oficial ni se conoce cuál es el estado de salud actual de la mujer, algunos internautas han hecho sus hipótesis sobre el caso. 
Por un lado Ishea, aseguró que, "en una ciudad como Seattle, no es raro que las personas no tengan los recursos para cuidar de su salud mental, vivienda y adicción".
"Esta es una persona real. Tenemos que tener compasión en medio de nuestra curiosidad", agregó, enviándole así un mensaje a las personas que la llamaron 'zombie' por su apariencia, denigrándola de alguna manera por su condición. 
@sixtwentyseven

TikTok removed my original video, but this is an update on the woman who was outside my window. ##fyp ##foryoupage ##update

♬ original sound - Ishea
(Si nos lee desde la app vea aquí lo que dijo la intenauta que publicó el video). 
Otros usuarios señalan que podría tratarse de publicidad para la película 'Kimi', la cual se está grabando durante este mes de mayo en la ciudad del estado de Washington. Sin embargo, las tesis más fuertes sugieren que se trataría de un caso de abuso doméstico, violencia, drogas sintéticas o problemas de salud mental. 
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO