En Estados Unidos., un video ha generado críticas en medio de la tensión que se vive por el fallecimiento de George Floyd y los actos racistas y de abuso policial que se han evidenciado en las últimas semanas.
El hecho ocurrió en el local de una estación de gasolina del estado de Arizona y en el clip se muestra a una mujer que se comporta agresiva con una pareja que estaba haciendo fila para pagar.
Según Grego Conn, quien grabó el video, la mujer estaba molesta porque tuvo problemas a la hora de poner combustible en su carro y por eso, ofuscada, intentó llamar la atención de los trabajadores del lugar.
(Le puede interesar: Un ‘drag queen’ varado en Bogotá).
Una joven identificada como Karina Rodríguez, cansada de la actitud de la mujer por apurar y tratar mal a los trabajadores, intercedió y le pidió respeto.
La agresora, por su parte, respondió que ella era la gerente del negocio y le dijo a Karina que regresara a su país, pues pensó que, por su tono de piel, no era ciudadana natal estadounidense.
(Lea también: La lucha de una pareja de recicladores por sobrevivir a la pandemia).
"Soy de Estados Unidos", respondió la joven. Sin embargo, las agresiones continuaron.
La mujer le gritó "vuelve a México" y la tomó del brazo con fuerza, lo que molestó a la joven, quien respondió con una cachetada.
Después del golpe, la mujer salió furiosa del lugar y Conn, el hombre que grabó, le dijo que se "merecía la bofetada".
El portal de noticias ‘TMZ’ se comunicó con la estación y se conoció que la mujer, quien se presentó como gerente, nunca había trabajado allí.
Más de 40 ciudades del país norteamericano han decretado toque de queda, tras los desórdenes y saqueos que se han registrado desde el pasado 25 de mayo, cuando Floyd fue asesinado por un policía.
Además, en algunas zonas, como Boston, personas han quitado la cabeza a estatuas de Cristobal Colón, afirmando que promovían el racismo.
GDA El Comercio- Perú y Tendencias EL TIEMPO
Comentar