Durante sus primeros 365 días tras ser elegido como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha protagonizado varios episodios curiosos que se volvieron tendencia en redes sociales.
El más reciente fue durante su gira actual por Asia, cuando fue invitado por el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, a alimentar a peces koi, algo tradicional en ese país asiático.
Trump terminó volteando toda la pequeña caja de madera que le habían entregado momentos antes con el alimento de los peces, en lugar de arrojarlos más gentilmente.
President Trump feeds fish with PM Shinzo Abe in Japan, then pours the entire box of food into the koi pond. pic.twitter.com/CQjGGf5k0J
— Veronica Rocha (@VeronicaRochaLA) 6 de noviembre de 2017
Algunos usuarios en redes sociales comentaron que los peces koi podían sobrealimentarse, enfermar y morir, luego de que Trump les arrojara tanta comida.
Luego se conoció un video completo del hecho, en el que se ve que Abe también arrojó toda la caja de comida a los peces.
Uno de los primeros y más sonados momentos fue cuando el mandatario estadounidense y su esposa Melania fueron bienvenido a la Casa Blanca por los salientes Barack y Michelle Obama.
En ese momento, Trump salió del vehículo y siguió con el protocolo, saludando a Obama, sin tener muy en cuenta a su esposa, a quien dejó en el carro. Ella tuvo que salir por su propia cuenta e integrarse a la conversación.
Pese a la insistencia de los expertos y la Agencia Nacional del Espacio (Nasa) de seguir las instrucciones y observar con protección adecuada el eclipse solar del pasado 21 de agosto, debido al alto riesgo de sufrir daños oculares, el mandatario desoyó las indicaciones y se expuso a los rayos del sol, oculto por la luna en un 81 por ciento desde la capital estadounidense.
Su imagen mirando directamente al eclipse también inundó la red.
En julio pasado, el mandatario estadounidense y su esposa Melania realizaron una visita de Estado a Francia, en donde fueron recibidos por el presidente de ese país, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.
Durante un recorrido al museo de Los Inválidos, en medio de una plática entre los cuatro, Trump 'piropeo' a la primera dama francesa y le dijo, en frente de Melania, que tenía una "buena figura física".
ELTIEMPO.COM