¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Mike Pompeo viajará a Cúcuta en medio de gira por Suramérica

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU.

Foto:Saul Loeb / AFP

El Secretario de Estado de EE. UU. también estará en Chile, Paraguay y Perú.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará el próximo domingo Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en el marco de una gira por Suramérica que también incluye Chile, Paraguay y Perú, informó el lunes el Departamento de Estado.
La estadía de Pompeo en Cúcuta tendrá como objeto visitar a las entidades que están prestando apoyo a los refugiados venezolanos y el evaluar los retos que ha impuesto el cierre de la frontera.
La gira Pompeo, entre el jueves y el domingo servirá para "profundizar las alianzas de Estados Unidos en el hemisferio occidental", dijo el vocero de Pompeo, Morgan Ortagus, en un comunicado.
La idea es fortalecer el compromiso compartido con la democracia y los derechos humanos, hablar sobre las crecientes oportunidades de generar prosperidad para los gente en la región y congregar apoyo específicamente para la democracia en Venezuela, resaltó Ortagus.
El viaje de Pompeo comenzará en Santiago, donde prevé reunirse el viernes con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero.
Allí, Pompeo "destacará el liderazgo regional de Chile" junto con los lazos económicos, científicos y de seguridad, dijo el Departamento de Estado. Chile preside este año el foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico, y se espera una cumbre de todo el Pacífico en noviembre.
En Perú,  le jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá el sábado con el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio para debatir el apoyo a los refugiados venezolanos, así como el papel del país al liderar el Grupo de Lima, el bloque de naciones latinoamericanas y Canadá que busca una salida pacífica a la crisis venezolana.
Estados Unidos y todos los miembros del Grupo de Lima, excepto México, declararon ilegítimo el nuevo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero. Washington ha incrementado la presión económica y diplomática a Maduro con la esperanza de que se instale un gobierno de transición encabezado por el líder opositor Juan Guaidó, aunque Maduro ha mantenido el control con el apoyo de los militares, Rusia y China.
Pompeo también irá el sábado a Paraguay, convirtiéndose en el primer secretario de Estado estadounidense que visita ese país desde 1965. En Asunción se encontrará con el presidente Mario Abdó, un líder educado en Estados Unidos y cercano a Washington, que sin embargo se retractó de la decisión de su antecesor, Horacio Cartes, de mudar la embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO