Una muy crítica Michelle Obama publica sus memorias

Una muy crítica Michelle Obama publica sus memorias

Exprimera dama de EE. UU. reveló en un libro que sufrió un aborto espontáneo hace 20 años.

Barack y Michelle Obama tendrán un programa en Netflix

La ex primera dama reveló una decisión de pareja a la que se vio abocada hace dos décadas. Michelle Obama está lanzando su libro 'Becoming'.

Foto:
Por: Efe y AFP
09 de noviembre 2018 , 11:56 p.m.

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama reveló que se sometió a tratamientos de fecundación in vitro para quedar embarazada de sus dos hijas, Malia y Sasha, según una entrevista parcialmente publicada este viernes por la televisión estadounidense ABC y que hace para presentar su libro de memorias 'Becoming' (convertirse).

La esposa del expresidente de EE. UU., Barack Obama, (2009-2017) reconoció que él y su marido decidieron optar por esa vía después de que Michelle sufriera un aborto espontáneo hace unos 20 años, una situación que le hizo sentir "que había fallado".

"Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos porque no hablamos de ellos", dijo Michelle Obama en una entrevista con el programa "Good Morning America" de esa cadena televisiva, que se emitirá entera este domingo.

"Esa es una de las razones por las que creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios", agregó la ex primera dama. Michelle Obama, abogada graduada en la Universidad de Harvard, explicó que a cierta edad se dio cuenta de que "el reloj biológico es real" y que "la producción de óvulos es limitada".

"Me di cuenta de eso cuando tenía 34 y 35 años. Teníamos que hacer fecundación in vitro", señaló Michelle Obama, cuyas hijas, Malia Ann y Sasha, tienen ahora 20 y 17 años, respectivamente.

El matrimonio Obama se tomó unas largas vacaciones en lugares exóticos después de que Donald Trump asumiera la Presidencia, aunque después de ese periodo ambos volvieron a aparecer en eventos públicos.

Libro de memorias

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama se descarga sobre la política y se abre sobre su vida personal en sus memorias, confesando su imposibilidad de perdonar a Donald Trump.

En 'Becoming' (convertirse), el libro que saldrá a la venta el martes, Michelle Obama también dice haber estado sorprendida de que tantas mujeres hayan votado por el “misógino” Trump en vez de Hillary Clinton en 2016.

En el libro de 426 páginas, el más anticipado en años sobre política estadounidense, Obama no ahorra críticas al sucesor de su marido, en especial al rol del magnate neoyorquino en promover la idea de que Barack Obama había nacido en Kenya.

“Todo el asunto era loco y mezquino, por supuesto, el sectarismo y la xenofobia apenas disimulados”, escribe, según extractos de las memorias publicados por ABC News y 'The Washington Post'. “Pero también fue peligroso, expresamente hecho para agitar a los perturbados y los locos”, alertó. “¿Y si alguien inestable hubiese cargado un arma y conducido a Washington? ¿Y si esa persona hubiese ido tras nuestras hijas?” “Donald Trump, con sus insinuaciones ruidosas e insensatas, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y por eso nunca lo perdonaré”, afirmó la ex primera dama.

EFE-AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.